MERCEDES BENZ CLASE S 65 AMG
La mecánica mas potente bajo el denominación comercial de 65 AMG, se ha visto aumentada en 18 CV respecto a la motorización que va ha sustituir. El corazón del Clase S 65 AMG rinde una potencia de 630CV, en una cilindrada 6.495cc y con un par máximo de 1000Nm. Este motor hace que el S65 AMG se catapulte hasta los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente), y acelere de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos. Ambos motores han reducido su consumo en un 3% respecto a sus anteriores ediciones.
La caja de cambios SPEEDSHIFT 7G-TRONIC de la S63 AMG, así como la automática de cinco velocidades SPEEDSHIFT transmisión de la S65 AMG, son las que dará vida a estas dos mecánicas.
La Clase S estrena dos nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción que pueden ayudar a evitar situaciones de riesgo o accidentes. Cuando el vehículo sobrepasa las líneas que delimitan el carril, el sistema activa un motor eléctrico que provoca leves vibraciones en el volante, suficientes para alertar al conductor. El nuevo detector activo de cambio de carril entra en funcionamiento cuando se sobrepasa de manera involuntaria una línea continua, frenando brevemente la rueda trasera opuesta a la línea y devolviendo el vehículo al carril.
El control activo de ángulo muerto avisa al conductor cuando detecta mediante un radar de corto alcance un vehículo situado en carril al que se pretende cambiar. Si el conductor ignora la señal de aviso y el otro vehiculo se encuentra peligrosamente cerca, el sistema frena la rueda trasera opuesta a la dirección seguida para corregir la trayectoria y evitar la colisión.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Mercedes Clase S dispone de ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece un nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no. Por ejemplo, no hay ninguna advertencia si el conductor acelera duro justo antes de pasar al acelerar o en una carretera,
04-08-2010//José Ruiz Moreno