MERCEDES BENZ CLASE S 63 AMG
Mercedes-AMG lanza el nuevo S 63 AMG, su la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia. En el plano estético, las diferencias respecto al clase S son: paragolpes específicos, colas de escape, y un interior en donde se incluye la fibra de carbono vista en el salpicadero en el lugar de la habitual madera del Clase S.
En cuanto a la mecánica que se oculta bajo el capo es capaz de rendir hasta 585 CV de potencia erogados por el 5.5 litros V8 biturbo. Con 900 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 4,4 segundos (4 segundos en caso de ser el tracción a las cuatro ruedas) y obtener un consumo medio de 10,1 L/100km.
La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual). Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG.
En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. La transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.
El S 63 AMG incorpora por primera vez llantas de aleación forjadas de AMG de formato 8,5 x 19 delante y 9,5 x 19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación forjadas AMG de 10 radios de color gris titanio y pulidas, en formato 8,5 x 20 delante y 9,5 x 20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente.
Después del SLS AMG Coupé Black Series, el S 63 AMG es el segundo vehículo de altas prestaciones de AMG en el que la batería de iones de litio sustituye a la batería convencional para el arranque
. En comparación con una batería convencional, la nueva tecnología brinda numerosas ventajas: gracias a su elevada capacidad, de 78 Ah, la batería de iones de litio sustituye tanto a la batería de arranque como a la batería auxiliar. El resultado es un ahorro de peso de más de 20 kilogramos. El potente acumulador eléctrico es relativamente insensible al frío y se distingue por sus dimensiones compactas. El S 63 AMG es el primer vehículo de grandes series del mundo equipado con una batería de este tipo.
En cuanto al equipamiento, el Clase S 63 AMG integrará en materia de confort Listones de umbral AMG, alfombrillas AMG , pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma o iluminación de ambiente.
En materia de seguridad, Attention assits, Collision prevention assits, faros LED High Performance
Opcionalmente puede personalizarse con un Paquete exterior de fibra de carbono AMG. Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto
, cubierta del motor AMG en fibra de carbono, volante AMG Performance en napa de color negro/microfibra DINAMICA de color negro o pinzas de freno de color rojo
Más elementos opcionales son: Paquete AIR-BALANCE , sistema de sonido surround Burmester®, telefonía Business
en las plazas traseras, paquete chófer , paquetes de equipos de designo, asiento Executive o plazas traseras First Class entre otros.
El S 63 AMG se establece asimismo como nuevo referente en el campo de la seguridad activa y pasiva: el proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS
conduce ahora a una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden indisolublemente. El nombre elegido por Mercedes-Benz para esta filosofía es «Intelligent Drive».
Los precios en España (impuestos incluidos) son:
S 63 AMG (batalla corta): 175.300 euros
S 63 AMG 4MATIC (batalla larga): 183.200 euros
24-09-2013 Agustín Conde