MERCEDES CLASE S
El nuevo diseño refleja la majestuosidad y la elegancia del Clase S. Se caracteriza por una forma de flecha más pronunciada en la parrilla del radiador, un nuevo paragolpes delantero de contorno marcado adornado con una moldura cromada por debajo de las tomas de aire. Las salidas de escape de todas las variantes de Clase S están a la vista e integradas en el paragolpes trasero. Los faros incorporan de serie la tecnología de bi-xenón.
El Mercedes-Benz S400 híbrido, será el primer vehiculo de este segmento equipado con una batería de Ion-litio de serie. Concebido como la berlina de lujo con motor gasolina más económica del mundo. El consumo de combustible es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono de sólo 186 gramos por kilómetro. Sin embargo sus prestaciones no están menguadas y presenta un motor gasolina de 3,5 litros de 279 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico genera 20 CV y un par de arranque de 160 Nm. Además acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.
El módulo híbrido presenta funciones de start-stop automática y sistema de recuperación energética, aire acondicionado. El S 400 HYBRID desconecta el motor por debajo de 15 km/h, por ejemplo, cuando el vehículo rueda por inercia antes de detenerse en un semáforo. Cuando éste se pone verde, puede proseguir la marcha de inmediato: al pisar el acelerador, el motor eléctrico acciona el propulsor principal.
Sin embargo, donde el módulo híbrido puede desplegar todo su potencial es durante la marcha. Por ejemplo, al frenar. Cada vez que el vehículo decelera, el motor eléctrico actúa como un generador, recuperando energía que a su vez se almacena en una batería ultra compacta de iones de litio alojada en el vano motor. Lo verdaderamente impresionante de este complejo proceso es que no es nada espectacular. El conductor no nota nada, excepto la presencia de un indicador en el centro del velocímetro con barras verdes que indica el flujo de energía, mientras que una cifra en % informa del nivel de carga de la batería. La batería de iones de litio no sólo suministra corriente a los consumidores estándar, como faros o aire acondicionado, sino que además reduce el consumo de combustible y aumenta el placer de conducción. Por lo menos indirectamente, porque la batería de iones de litio de 120 voltios -especialmente desarrollada para su uso en el automóvil- libera la energía acumulada en circunstancias de conducción de consumo intenso: por ejemplo, cuando el conductor solicita una máxima aceleración al S 400 HYBRID. Los expertos hablan de “efecto booster”: con una potencia máxima de 20 CV, el motor eléctrico secunda al motor de seis cilindros de 279 CV durante la aceleración.
Gracias al par combinado de ambos propulsores (máximo de 385 Nm), el S 400 HYBRID pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos. En total, esto significa que el S400 híbrido establece un nuevo estándar en su clase, y se configura como la berlina de lujo de mecanica gasolina de menor gasto.
El Mercedes-Benz S400 híbrido se basa en la S350. La transmisión es la 7G-TRONIC de siete velocidades automática-secuencial, especialmente configurado para el módulo híbrido.
Además del híbrido, hay dos versiones con motor Diesel y seis de gasolina con hasta 612 CV (S65 AMG). La versión de menor consumo es el S350 CDI BlueEFFICIENCY de 235 CV, que gasta 7,6 l/100 km. Las versiones S3 llevan motores de seis cilindros, las S4(ha excepción de S400 Hybrid que monta un seis cilindros) y S5, equipan motores de ocho cilindros y la S6 lleva motor de doce cilindros.
En el equipamiento, estamos hablando de Mercedes Clase S, lujo y sofisticación al máximo. Equipa de serie, cambio automático progresivo de luces de cortas a largas y viceversa denominado Adaptative Highbeam Assist, el Distronic Plus o programador de velocidad, la alerta por cambio involuntario de carril y el indicador del límite de velocidad, además de aumentar en confort con un sistema innovador montado por primera vez en un vehiculo. Su buque insignia estrenará la nueva tecnología SPLITVIEW para el COMAND y demás funciones en la pantalla situada en el centro del salpicadero. Este innovador concepto permite al conductor y al pasajero delantero ver distintas imágenes simultáneamente sobre la misma pantalla. Mientras el conductor, por ejemplo, consulta el sistema la navegación, el pasajero delantero puede mirar una película en DVD. Mercedes-Benz también ha mejorado las posibilidades de entretenimiento para las plazas traseras. Los pasajeros ahora tienen un mando a distancia que permite controlar las funciones de audio del COMAND y el acceso a los dispositivos externos conectados. Se ofrece un paquete opcional de entretenimiento trasero con dos pantallas de ocho pulgadas en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros, dos auriculares inalámbricos y un lector de CD/DVD separado con conexiones para dispositivos externos de audio y vídeo.
Pensando en la seguridad, equipa una serie de sistemas muy innovadores y de alta eficiencia como el Night View Assist Plus, que es un sistema innovador de visión nocturna con reconocimiento de peatones, un dispositivo que controla la atención del conductor denominado Attention Assist , o el frenado automático a fondo si existe peligro grave de accidente, El Freno de Rotación Vectorial provee al nuevo Clase S de una seguridad añadida en condiciones críticas y de una agilidad aún mayor al frenar la rueda trasera interior de la curva para conseguir una trazada más precisa sin comprometer la estabilidad, entre otros.
Aquí tenemos el listado de precios oficial en Alemania, en sus versiones CON EQUIPAMIENTO DE SERIE.
S350 CDI BlueEFFICIENCY: 73.006 €
S 450 CDI: 91.987 €
S350: 76.160 €
S400 híbrido: 85.323 €
S 450: 84.609 €
S 500: 96.509 €
S600: 155,354 €
08-04-09//José Ruiz Moreno