MERCEDES BENZ CLASE E COUPE CABRIO
Cuatro Estaciones a cielo abierto
Mercedes lanza su nuevo Cabrio, para completar la Clase E. Estamos ante un descapotable de 4 plazas, y que viene a sustituir al Mercedes CLK. Lo raro ha sido que desde Mercedes, nos presentan un descapotable a finales de otoño, y es que tienen la convicción de que este vehículo se puede usar todo el año.
La capota puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en sólo 20 segundos: incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. El techo de lona del cabrio se conserva plegado en un alojamiento situado detrás de la pared trasera.
En cuanto a las motorizaciones de la clase E cabrio, tenemos los modelos: E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio de 170 CV, E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio de 204 CV, E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio de 231 CV, E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio de 184 CV, E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio de 204 CV, E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio de 292 CV y E 500 Cabriode 388 CV de potencia; una amplia gama que pretende satisfacer las necesidades de cualquier usuario.
Estos nuevos motores diésel y de gasolina con inyección directa son eficientes a la par que ofrecen un rendimiento excelente, y no deja lugar a dudas.
Para poder usar el vehículo todo el año, han creado una capota insonorizante, y 2 sistemas, el AIRCAP, que es un paravientos automático, y que reduce las turbulencias, y el AIRSCARF, que es un sistema de calefacción integrado en el reposacabezas.
Más pormenorizadamente estudiamos estos dos innovadores sistemas, y nos encontramos con el AIRCAP, paravientos automático que se extiende pulsando un botón y reduce claramente las turbulencias de aire en el habitáculo. Con este nuevo sistema, se suprime el complicado montaje de la estructura mecánica, y se conserva el espacio en los dos asientos individuales traseros.
Este sistema consta de dos componentes: un deflector de aire extensible de unos seis centímetros de altura con red, integrado en el marco del parabrisas, y un paravientos entre los asientos traseros.
El otro sistema es el AIRSCARF, un sistema de calefacción integrado en el reposacabezas y que mantiene el cuello y la nuca de los ocupantes a una temperatura agradable. La calefacción se instala en los respaldos de los asientos delanteros y genera una corriente de aire templado mediante difusores integrados en los reposacabezas.
Además, la capota es hermética al agua y al viento, de 23,5 milímetros de espesor y dispone de un aislamiento térmico excelente, clave para conducir en invierno.
En lo referente a seguridad, estamos ante uno de los cabrios, sino el que más, seguros del mercado. Arcos protectores, montantes delanteros reforzados con dos tubos adicionales y los montantes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales. Equipa incluso airbags de cabeza.
Sensor de vuelco, que detecta movimientos de derrapaje extremos o aceleraciones elevadas a consecuencia de un impacto que pudieran comportar peligro de vuelco.
Los dos arcos protectores se extienden en los reposacabezas traseros, alcanzan su posición más alta en fracciones de segundo, y quedan automáticamente enclavados. En combinación con los robustos montantes delanteros, reforzados con dos tubos de acero de alta resistencia a cada lado, los arcos protectores de acero constituyen una protección efectiva en caso de vuelco.
Los montantes centrales están integrados a prueba de impacto en la estructura de la carrocería básica. Ademas, 7 airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas, así como reposacabezas activos para el conductor y el acompañante.
También equipa de serie innumerables sistemas de prevención de accidentes, como el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE, o el alumbrado del Intelligent Light System, entre otros.
A partir de febrero de 2010, comenzará su venta.
15-12-2009 Agustín Conde