MERCEDES BENZCLASE E COUPE

Por primera vez, un coupe en la clase E

En el mes de marzo del 2009 y durante los días 5 al 15 en ginebra tendrá lugar el Salón del automóvil, en donde la marca mercedes desvelara el Mercedes Clase E coupe, aunque habrá que esperar hasta finales de mayo para verlo en los concesionarios de la marca.

 A simple vista se podría decir que pudiera ser el sustituto del CLK, aunque de momento la marca no se ha pronosticado al respecto, por lo que no parece ser ese su puesto. El Mercedes Clase E Coupe será una variante mas deportiva del distinguido Clase E.

 En su diseño han prescindido de los montantes B y con ventanillas totalmente escamoteables y sin marco, realzan mas su imagen de coupe. El frontal muestra la nueva Cara de la Berlina de la clase E y en su zaga los faros también son los mismos que montaran en la nueva clase E. Su cambio se ve reflejado en el perfil con un corte de cintura más alta y en global dando la sensación de una figura más atlética.

 En su interior, dado la marca que es muestra refinamiento y elegancia sin demasiados botones para no parecer recargado, estableciéndose cuatro plazas para cuatro adultos, con una amplia separación entre la banqueta trasera y la parte posterior del asiento delantero.

En el momento de su comercialización los motores disponibles para el Clase E Coupé serán cinco, tres de gasolina y dos Diesel. Los Diesel se denominan 250 CDI (204 CV) y el 350 CDI (231 CV). Con motor de gasolina están el E 250 CGi (204 CV), el E 350 CGI (292 CV) y el E 500 (388 CV). Todos, a excepción del E 500, tienen la denominación BlueEfficiency (menor consumo y menor emisiones de gases contaminantes).

El equipamiento de este nuevo vehiculo vendrá cargado de innovaciones tecnológicas, para hacer mas confortable y segura la vida dentro del habitáculo. Entre estos elementos, cabe destacar un sistema que detectara el principio de somnolencia en el conductor, mediante la evaluación de 70 parámetros diferentes. Como el comportamiento de la dirección o trayectoria del automóvil ha demostrado que los conductores con somnolencia cometen errores muy característicos de forma repetitiva. Este comportamiento de la dirección es reconocido por un sensor de ángulo de dirección. Otro elemento a tener en cuenta es el PRE-SAFE (de serie en el Mercedes Clase E coupe) que anticipada el sistema de protección de los ocupantes, a fin de que el cinturón de seguridad y los airbag pueden ofrecer su pleno efecto protector en el momento del impacto. Esta advertencia de un inminente accidente es posible porque PRE-SAFE utiliza los sensores del sistema de ayuda del freno y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para identificar posibles situaciones críticas en la conducción. Ópticas delanteras adaptables para tener mayor visión de la carretera y objetos que se encuentren en esta por la noche, adaptándose las luces cortas o largas automáticamente dependiendo las circunstancias en carretera(una cámara montada en el interior del parabrisas permite al sistema detectar vehículos o vehículos en frente y controla automáticamente los faros para evitar que los demás usuarios de la carretera de ser deslumbrados)a través de los ópticas bi-xenón y en combinación con las luces de conducción diurna de LEDS.

Hasta ahora solo en la clase S, montaba un sistema de previsión Para las colisiones traseras. Ahora este sistema también se podrá ver en el Mercedes-Benz Clase E Coupé.

 En la ayuda a la frenada interviene el freno PLUS, en donde actúa en caso de una rápida reducción de la distancia. En esta situación, el sistema avisa al conductor y casi instantáneamente calcula el grado de asistencia de frenado necesaria para evitar una colisión. El PRE-SAFE va un paso más allá y los frenando automáticamente la Clase E si existe un peligro inminente de colisión y el conductor no reacciona ante las advertencias. Esto puede reducir la severidad de un impacto considerable, ya que el sistema puede considerarse como algo así parecido al ángel de la guarda de los ocupantes, dando mayor grado de seguridad a los pasajeros de su interior.

 También se da la seguridad para la protección de los peatones. En el caso de un impacto, un sistema de muelles se plantea la parte posterior del capó de 50 milímetros dentro de una fracción de segundo, lo que aumenta la deformación del espacio disponible. Una característica especial del sistema de Mercedes es su mecanismo reversible que permite al conductor para restablecer el Bonnet activa sin tener que acudir a un taller.

Además de los sistemas descritos también lleva 7 airbags (frontales, laterales, etc.), tensores del cinturón y limitadores de fuerza del cinturón en todos los asientos, así como accidentes reposacabezas activos para el conductor y pasajero delantero.

Respecto al confort tampoco este modelo se queda atrás montando elementos como el AGILITY CONTROL (suspensión adaptable de serie, en caso de su variante mas deportiva se establece como extra. En cuanto a la conducción se puede optar por dos modos (Confort y deportiva en el modelo E500 coupe) que hacen los correspondientes ajustes a la suspensión de configuración, la respuesta del acelerador y a la gestión del cambio de marcha. Climatizador de serie bi-zona (thermatic) con opción del Thermotronic (selección de los diferentes modos de climatización: difusa, medio o focus). El Contralor de serie en el equipamiento pone todas las funciones avanzadas del sistema de info-ocio, como la radio, reproductor de CD / DVD, teléfono y sistema de navegación – al alcance del conductor y pasajero delantero, Bluetooth. Dejando su equipamiento mas deportivo para el nivel de acabado AMG.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé ofrece la más amplia gama de características de seguridad en esta categoría de vehículos, además de un confort extraordinario para sus cuatro plazas.

 José Ruiz Moreno 17-02-09

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