MERCEDES BENZ CLASE E 63 AMG ESTATE BY GWA
La empresa GWA Tunning ha puesto en venta un kit de carrocería para el Mercedes 63 Amg Estate. Este kit aerodinámico embrutece la imagen exterior del Mercedes Clase E Estate, hasta grados superlativos.
El kit se compone de un nuevo paragolpes delantero, en donde se integran las luces diurnas de LED, además de unas nuevas tomas de aire, terminadas en carbono. Una parrilla delantera completamente rediseñada, integración de nuevos faldones laterales con rejillas de refrigeración del freno trasero, un nuevo difusor trasero realizado en fibra de carbono, spoiler de techo.
Como complementación del nuevo kit Aerodinámico se pueden montar unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, pintadas al color que elegía su cliente.
De su interior no se ha tocado nada, a excepción del pedalier. Los pedales de acelerador y freno se han cambiado por unos nuevos de aluminio pulido con el logo de GWA.
La mecánica se mantiene intacta, como viene de origen en el Mercedes Clase E Estate 63 AMG. El motor es un V8 de 6208 cc que genera 525 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 630 Nm a 5200 rpm. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 s y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En cuanto a los consumos, estos son muy buenos, 12,8 L/100 km, que han sido mejoradas en un 12% y las emisiones son de unos valores discretos, 299 g/km de CO2.
La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).
Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba pronto para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.
Los precios serán alrededor de € 15.000 ($ 18.517) para el kit básico de carrocería, mientras que para el paquete completo se ejecutarán alrededor de € 22.000 ($ 27,158), incluyendo las llantas de 19 y 20 pulgadas.
21-06-2010//Luís De Liñan