MERCEDES BENZ CLASE B ELECTRIC DRIVE

Una vez terminado el Salón del Automóvil de París para los profesionales, prensa, etc,… continuamos informando de la multitud de presentaciones que han tenido lugar. Si hace unas horas hemos publicado un reportaje sobre el Mercedes Benz SLS AMG Eléctric, ahora os informamos del Mercedes Benz Clase B Electric Drive -Concept-.

Exteriormente no hay cambios reseñables, salvo la ausencia del colín de escape y la pintura azul eléctrica que se ha utilizado en la unidad de la fotografía. También cuenta con adhesivos identificativos.

En el interior, la gama de instrumentos ha sido ampliado para cubrir funciones específicas para un vehículo eléctrico. El dial redondo a la derecha incorpora una pantalla comprensible e intuitiva. La instrumentación evita los gadgets electrónicos innecesarios que puedan distraer al conductor innecesariamente el tráfico.

Suave nappa es predominante en el interior del vehículo, que cubre el volante, los asientos, los paneles centrales de las puertas, apoyabrazos y el tablero de instrumentos, que limita con costuras decorativas cuidadosamente aplicado turquesa azul.

El habitáculo tiene un acabado en negro, blanco y gris cristal. Los paneles perforados centro del asiento y los apoyabrazos están en consonancia con el showcar deportivo, su carácter ágil. Las mejoras más especiales se proporcionan por medio de tuberías fino en negro, blanco y turquesa que proporciona un borde para las superficies de asiento de luz.

El MB Clase B Electric Drive es un pequeño eléctrico de 100 kW/134 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm. Tiene una velocidad máxima de 150km/h y su aceleración de 0 a 100km/h es en menos de 10 segundos.

Pero lo verdaderamente importante de este vehículo tiene que ver con la ecología, consumo,.. Las baterías se ubican justo delante del eje posterior, de manera que no hay disminución en las cotas ni en el maletero ni en las plazas posteriores. Con las baterías llenas tiene una autonomía de hasta 200 km.

La recarga de las baterías se realiza desde una toma de corriente normal de 230V o bien con un soporte para una función de carga rápida (400 v) que puede ofrecer energía suficiente para 100 km en menos de una hora. Mientras que el coche está en movimiento, el motor eléctrico en sí misma contribuye a un balance energético favorable al transformar la energía cinética en corriente eléctrica en modo de deceleración y en la frenada y la alimentación de esta energía en la batería.

Alta tecnología en el Concept B-Class Electric Drive, el conductor puede acceder a su vehículo en el Internet, usando su PC o smartphone. Es posible comprobar el estado de carga actual de la batería de iones de litio o de verificar rango actual del vehículo en un mapa. La ruta prevista también se puede mostrar, que muestra directamente si, y donde el vehículo puede ser recargada por el camino. La gama de servicios relacionados se completa con una opción clima pre-entrada de control que ofrece sincronización individual. Una característica adicional es la carga inteligente. El cliente selecciona una hora determinada para el comienzo de su viaje, entonces, el sistema asegura que la batería está totalmente cargada en el tiempo, teniendo las consideraciones económicas y ecológicas debidamente en cuenta mediante el uso de los tiempos más rentables o CO2-optimizado de carga.

En materia de seguridad Mercedes-Benz otorga los mismos altos estándares de seguridad para el Concept B-Class Electric Drive que se aplican a todos sus vehículos.

La comercialización en serie del Clase B Electric Drive tendrá lugar en 2014 y posiblemente cuando llegue a los concesionarios lo haga con una mecánica evolucionada y mayor autonomía; con ello se convertirá en uno de los primeros eléctricos de serie comercializado por Mercedes-Benz.

01-10-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *