MERCEDES BRAVUS EV 12
La cuarta generación Brabus E V12 basado en el último Mercedes-Benz E-Class, una vez más establece nuevos estándares como sedán más poderoso del mundo de alto rendimiento. En el corazón de este pequeño y exclusivo-car-la producción en serie es el nuevo Brabus SV12 Biturbo 800 R motor de doce cilindros de desplazamiento. Tanto la entrada de aire y el doble sistema de turbo-Brabus fueron recientemente desarrollados para este coche. Este último cuenta con dos colectores personalizada con turbocompresores integrados de alto rendimiento, y cuatro de agua a intercambiadores de calor. El aire de combustión es proporcionada por una de fibra de carbono-RAM sistema de admisión de aire en el capó. Además, un sistema de alto rendimiento con escape libre catalizadores metálicos de flujo era costumbre desarrollado para la plataforma del nuevo Mercedes-Benz E-Class. Electrónica del motor nuevo con mapas especialmente programados para la inyección y el encendido garantizan no sólo el rendimiento de potencia ejemplar, sino también el cumplimiento de los estrictos límites de emisiones Euro IV. Los lubricantes de alta tecnología para el Tren de todo son ofrecidos por el socio de tecnología de Aral. Con estas modificaciones el motor de 6.233cm3 del Brabus E V12 “uno de los diez” produce una enorme potencia de 788 CV (588 kW)a 5.500 rpm y un par máximo aún más impresionante de 1.420 Nm, disponible a un bajo número de revoluciones 2.100. En el par de torsión máximo de coches está limitada electrónicamente a 1.100 Nm. Asociada a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Siguiendo la tradición de los primeros tres automóviles Brabus E V12 de la edición 2010, una vez más ofrece rendimiento de la conducción normalmente reservada para un selecto pocos super deportivos. El sedán, que pesa 1.980 kg, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Después de tan sólo 9,9 segundos tarda en alcanzar una velocidad de 200 km/h, y llega a los 300km/h en 23,9 segundos. La velocidad máxima es de más de 370 km/h, pero está limitada electrónicamente por razones de seguridad a 350 km/h. Los diseñadores de Brabus añaden 36 milímetros (1,4 pulgadas) a la anchura de la Clase E y le da un aspecto aún más impresionante, sino que también minimiza la sustentación aerodinámica en la parte delantera y eje trasero. El frente del Brabus fue diseñado para reemplazar a la plataforma original y proporciona los radiadores y frenos delanteros con un suministro óptimo de aire de refrigeración. Al mismo tiempo, la forma sofisticada reduce notablemente sustentación aerodinámica en el eje delantero. Respiraderos de aire situado detrás de los pasos de rueda se han integrado en el guardabarros delantero. También son vitales para la salud térmica de todos los componentes en el compartimiento del motor y contribuir a ventilar las casas de las ruedas delanteras para reducir el ascensor en el eje delantero. Los arcos de las ruedas traseras y la edición especial del capo -llamada Spads- son unicas en un vehiculo de calle. La parte trasera del nuevo Brabus E V12 se distingue por las cuatro salidas de escape de alto rendimiento. También forman parte de la sofisticada aerodinámica el alerón trasero y el difusor integrado en el faldón trasero. En su lateral se amplia el espacio para las ruedas Brabus Monoblock Q de tamaño 9.5Jx19. El alto rendimiento de los neumáticos es tan esencial para estas velocidades extremas que son suministrados por los socios de tecnología de Pirelli y Yokohama, montandose en el eje delantero 255/35 ZR 19 y en el trasero 285/30 ZR 19. El interior del coche destila una sensación de lujo en exclusiva verdad. Los asientos delanteros de contorno personalizados y los dos asientos traseros individuales están cubiertos con una combinación de Alcantara y cuero negro, liso o perforado, así como tablero de mandos, el asiento y la puerta del techo. El suelo está cubierto de planta cuadrada con estampado de piel. Es el único que utiliza varios kilómetros de los mejores hilos, cada pulgada de ella cosido con la máxima precisión. Sólo diez Brabus E V12 sedanes serán fabricados con un precio de salida de 498.000€. Alternativamente, el Brabus E V12 también se ofrece en una versión con 750 CV y una carrocería menos llamativa, sin alerón trasero, capo con mecánica visible ni aletas que cubran las ruedas traseras. 16-09-09//Agustín Conde