Mercedes-Benz VISION EQS, el futuro de la automoción
El VISION EQS, un nuevo hito en la hoja de ruta de Mercedes-Benz para el futuro de la automoción. Mercedes-Benz muestra en su stand del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), del 12 al 22 de septiembre de 2019.
Diseño
Las proporciones innovadoras y estilizadas del nuevo VISION EQS y su concepto de diseño «One Bow» eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño «Progressive Luxury» de los vehículos EQ de Mercedes-Benz.
La escultura armoniosa y al mismo tiempo vigorosa del diseño exterior confiere al showcar una presencia majestuosa, fruto de una armonía impecable de generosidad lujosa y estética aerodinámica.
La banda luminosa o «Lightbelt» acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura.
La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura recrea la impresión de un volumen de cristal y «black panel» suspendido sobre el cuerpo plateado de la carrocería.
La superficie del vehículo configura una unidad óptica desde el llamativo frontal EQ hasta la zaga.
Detalles de alta precisión
Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros DIGITAL LIGHT integrados en la banda luminosa exterior de 360º con dos módulos de lentes holográficas a cada lado.
Los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos Mercedes-Benz.
La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor nunca visto.
Pero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La parrilla frontal digital, formada por primera vez en el mundo por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización.
En el momento en que el Black Panel despierta a la vida, las estrellas y los píxeles aparentemente suspendidos en el aire generan un fascinante efecto tridimensional de gran profundidad.
Habitáculo
El interior del VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo.
Por primera vez, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal, generando una escultura interior.
La escultura envolvente que aglutina en una unidad el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece flotar en el generoso espacio interior y constituye un primer anticipo del habitáculo de las futuras berlinas de lujo de la marca.
El ambiente exclusivo que se respira en el interior del showcar resulta también de la selección de materiales.
Mercedes-Benz ha perfeccionado su concepto de utilización de materiales sostenibles, y recurre ahora a una combinación de materias primas, tanto tradicionales como de tecnología avanzada.
El material del techo interior es el resultado de un proyecto especial de desarrollo. El género textil de alta calidad resulta de la adición precisa de residuos reciclados de plástico «ocean waste» y representa un nuevo avance en el uso de materiales sostenibles.
Advanced MBUX
El ocupante percibe los contenidos digitales como inmersión en la totalidad de las superficies y experimenta así un ambiente cabal.
La superficie de visualizado está formada por pantallas y zonas de proyección. Algunos detalles destacados de la experiencia háptica completan el avanzado diseño interior del VISION EQS y son una muestra de pericia artesanal.
Mercedes-Benz EQ Performance
El VISION EQ es un concepto equilibrado de vehículo con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y una batería integrada en el piso del vehículo.
Gracias a su potencia, superior a los 350 kW, y a un par motor de unos 760 Nm, disponibles desde el primer giro de las ruedas, el VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.
Gracias a la estrategia inteligente de modo de servicio, el showcar pone a disposición del conductor una confortable autonomía de hasta 700 km.
El showcar puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.