MERCEDES-BENZ REDUJO SUS VENTAS MUNDIALES UN 6% EN FEBRERO, LASTRADA POR CHINA
Las ventas de Mercedes-Benz Cars se vieron lastradas en febrero por la celebración del Año Nuevo en China, donde las matriculaciones de la compañía bajaron un 47,2%, con 10.134 unidades, lo que anuló el crecimiento del 21,9% en Estados Unidos (22.040 unidades).
En Europa, las entregas de la compañía se situaron en 35.094 unidades en febrero pasado, con una reducción del 6,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. En Alemania, la caída se intensificó hasta el 14,9%, con 15.321 unidades.
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars totalizaron 200.100 unidades, lo que representa un leve incremento del 0,8% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
Por marcas, Mercedes-Benz vendió 90.083 coches en febrero, un 5,8% menos, en tanto que las entregas correspondientes a los dos primeros meses del año se elevaron a 184.978 unidades, con un alza del 1,3% respecto al primer bimestre de 2012.
De su lado, smart comercializó en todo el mundo 7.837 coches en febrero, lo que supone una bajada del 7%, en tanto que en lo que va de año la marca de coches pequeños sumó 15.122 entregas, un 5,7% menos.
12-03-2013