Mercedes-Benz GLE 350 DE 4MATIC y GLC 300 E 4MATIC PHEV
Dos son los nuevos modelo híbridos enchufables que presenta Mercedes.-benz dentro de su estrategía de movilidad sostenible. Se tratan del GLE 350 DE 4MATIC y del GLC 300 E 4MATIC.
Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC
Es el miembro más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4MATIC. Esto incluye el alto potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas, con un par motor máximo de recuperación de 1800 Nm.
Como híbrido enchufable, el GLE tiene una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kg.
Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande. Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa.
Autonomía
La superior autonomía del GLE 350 de 4MATIC en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctric.
El SUV dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC).
Localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo.
En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 min (del 10 al 80% de carga ) o en aproximadamente 30 min (del 10 al 100% ).
Prestaciones
El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC presenta un consumo de combustible en ciclo mixto 1.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 en ciclo mixto de 29 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 25,4 kWh/100 km.
Gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, es capaz de recorrer más de 100 km.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un eficiente motor diésel de cuatro cilindros de última generación.
Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC
Este SUV de tamaño medio es una inteligente combinación de funcionalidad y agilidad con un diseño moderno. Este modelo ofrece confort y funcionalidad sobresalientes gracias a su espacioso interior, haciéndolo atractivo.
Diseño
El diseño exterior está caracterizado por sus detalles deportivos. Su distintivo aspecto todoterreno está acentuado por unas líneas musculosas y elementos llamativos, como el acabado cromado de serie, que ahora va desde la parte delantera hasta el final, y por la parrilla del radiador de gran contorno.
Incorpora iluminación LED High Performance de serie. Sus contornos han cambiado significativamente y ahora son más pequeños y planos.
El haz de las luces diurnas sea aún más prominente y que la firma típica lumínica de Mercedes sea aún más reconocible.
Los faros LED MULTIBEAM están disponibles como equipamiento opcional.
En su nueva versión, el GLC cuenta con un diseño aún más llamativo, el sistema MBUX y sistemas de asistencia a la conducción de última generación.
El GLC 300 e también está capacitado para remolcar, con una capacidad de remolque de 2.000 kg (con freno).
El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello.
El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros.
Prestaciones
El GLC 300 e 4MATIC presenta un consumo de combustible en ciclo mixto 2,5-2,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 57-51 g/km; el consumo eléctrico en ciclo mixto 17,8-16,5 kWh/100 km.