MERCEDES BENZ PATROCINA YO EL HEREDERO

Mercedes-Benz vuelve a apostar por las artes escénicas con el patrocinio de «Yo, el heredero» de Eduardo de Filippo, que se estrenará en el Teatro María Guerrero el próximo 16 de septiembre. La obra, que tras su estreno realizará una gira española, está protagonizada por Ernesto Alterio, Concha Cuetos, José Manuel Seda, Yoima Valdés, Mikele Urruz y Rebeca Matellán, entre otros y dirigida por Francesco Saponaro, del Teatri Uniti-Napoli. «Yo, el heredero» es una de las obras clave del actor y dramaturgo Eduardo de Filippo (Nápoles, 1900-Roma, 1984). En ella, Ludovico Ribera, un misterioso personaje, irá descubriendo, con gran ironía, las maldades, mentiras y errores de una familia de la burguesía acomodada. La comedia, inspirada en un hecho real que le ocurrió al autor, culmina de manera ingeniosa e insólita. En palabras de Juan C. Plaza-Asperilla, adaptador de la obra del dramaturgo italiano, Eduardo de Filippo es «inteligente, reflexivo, incisivo, tierno y terriblemente napolitano. Luminoso. Busca tanto el disfrute del actor como el del público». La crítica especializada ha observado en la obra influencias de los grandes dramaturgos de todos los tiempos: Molière, Feydau, Ionesco o Harold Pinter. Sin duda alguna, «Yo, el heredero» está llamada a ser uno de los títulos clave de la cartelera madrileña el próximo otoño.

Mercedes-Benz España ha sido tradicionalmente una marca con una fuerte vinculación con la cultura. En el año 2000, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, apoyando la obra «El Verdugo», que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. La calidad artística de la obra, de su reparto, dirección y puesta en escena, los numerosos galardones que cosechó, así como la magnífica experiencia que supuso esta primera colaboración, fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos

Desde entonces hasta ahora, Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España. Entre las numerosas obras que han merecido el apoyo más incondicional de Mercedes-Benz se encuentran grandes éxitos teatrales como El Precio, Macbeth, Un Picasso, Visitando al Sr. Green, Fedra, Sonata de Otoño o Un Dios Salvaje, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional. Posteriormente, Mercedes-Benz patrocinó la obra Ser o no ser, con Amparo Larrañaga y José Luis Gil, adaptación de la célebre comedia del director de cine alemán Ernst Lubitsch. Otro de los grandes hitos en el apoyo de Mercedes-Benz a las artes escénicas fue el estreno madrileño de Chicago, uno de los musicales más célebres de todos los tiempos. La marca también fue patrocinadora de la última edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

En su labor de apoyo a la cultura, Mercedes-Benz intenta trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta por la calidad, ya sea a la hora de concebir un vehículo o a la de estar al lado de las artes escénicas. El objetivo es poder brindar a sus clientes experiencias únicas dentro y fuera de la marca.

29-07-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *