MERCEDES BENZ PATROCINA LA OBRA TEATRAL DE LA REPOSICIÓN DE FRANKESTEIN
Montaje dirigido por Gustavo Tambascio que recrea magistralmente la célebre novela de terror de Mary Shelley
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid a partir del 12 de marzo
Mercedes-Benz patrocina la versión teatral de Frankenstein, adaptación a la escena de uno de los más célebres mitos de la literatura y el cine de terror de todos los tiempos y que puede verse en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid a partir del 12 de marzo. Dirigida por el argentino Gustavo Tambascio, Frankenstein es una apuesta por una temática teatral nueva y diferente, apoyada en el trabajo de los actores Raúl Peña, Javier Botet, Eduardo Casanova y Emilio Gavira. Frankenstein, que itinerará por otras ciudades españolas tras su paso por Madrid, está llamado a ser uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral en 2010.
Esta nueva adaptación sigue paso a paso la novela de Mary Shelley, creadora de una de las historias de «terror gótico» más conocidas de la historia, en un inquietante y original montaje que acerca al público casi a los límites de la escena. Sin olvidar los aspectos más legendarios y terroríficos del mito, el espectador será testigo de muchas facetas de la historia original que anteriores adaptaciones han pasado por alto y que, sin embargo, son esenciales para conocer al personaje: su poderosa inteligencia, sus amargas reflexiones o su desesperación vital. Este nuevo Frankenstein, según palabras del director Gustavo Tambascio, «es una obra para ir al teatro a pensar, a asombrarse, a pasar miedo y a divertirse».
MERCEDES-BENZ Y LAS ARTES ESCENICAS
Mercedes-Benz ha sido tradicionalmente una marca con una fuerte vinculación con la cultura. En el año 2000, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, apoyando la obra El Verdugo, que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. La calidad artística de la obra, de su reparto, dirección y puesta en escena, los numerosos galardones que cosechó, así como la magnífica experiencia que supuso esta primera colaboración, fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos
Desde entonces, Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España. Entre las numerosas obras que han merecido el apoyo más incondicional de Mercedes-Benz se encuentran grandes éxitos teatrales como El Precio, Macbeth, Un Picasso, Visitando al Sr. Green, Fedra, El Principito o Sonata de Otoño, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional.
En su labor de apoyo a la cultura, Mercedes-Benz intenta trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta por la calidad, ya sea a la hora de concebir un vehículo o a la de estar al lado de las artes escénicas. El objetivo es poder brindar a sus clientes experiencias únicas dentro y fuera de nuestros automóviles.
Últimamente, Mercedes-Benz ha patrocinado dos grandes éxitos de la cartelera madrileña: Un Dios salvaje de Yasmina Reza, que reunió en el escenario a Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero y Ser o no ser, de Melchor Lengye, estrenada el pasado mes de septiembre en el Teatro Alcázar de Madrid, protagonizada por Amparo Larrañaga y José Luis Gil bajo la dirección de Álvaro Lavín, para adaptar la película del mismo nombre dirigida en su día por el director alemán Ernst Lubitsch.
Asimismo, Mercedes-Benz apoyó el estreno, el pasado mes de noviembre, de la adaptación española de Chicago, el rutilante musical creado por Kander y Ebb que, tras 14 años en cartel en Broadway y el West End londinense, se ha convertido en un todo un referente. Protagonizado en la versión española por Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera, Chicago es uno de los grandes éxitos de la actual cartelera madrileña.
15-03-2010//