Mercedes-Benz GLC 300 E 4Matic y GLC 300 DE 4Matic en el Mercado

Mercedes-Benz GLC 300 E 4Matic y GLC 300 DE 4Matic en el Mercado

Ya están disponibles en el mercado español los nuevos Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC y GLC 300 de 4MATIC

Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece hasta 51 km en modo eléctrico.

El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello.

El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros.

Motorización

Los modelos PHEV pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica en ciudad y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna.

Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y permite que el motor de combustión interna trabaje en el régimen más favorable.

El GLC 300 e 4Matic incorpora un motor gasolina 2.0 litros de 211 CV de potencia y 350 Nm de par motor. El motor eléctrico tien 90 kW de potencia y 440 Nm de par motor, lo que genera una potencia conjunta de 320 CV y 700 Nm de par.

El GLC 300 de 4Matic incorpora un motor diésel 2.0 litros de 194 CV de potencia y 400 Nm de par motor. El motor eléctrico tien 90 kW de potencia y 440 Nm de par motor, lo que genera una potencia conjunta de 306 CV y 700 Nm de par.

Baterías

La batería de estos híbridos es de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico entre 51-38 Km para la versión SUV y de 51-39 km para la versión Coupé.

La batería puede recargarse en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75 h y en un Wallbox (Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 h.

Datos

GLC 300 e presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 3,0-2,3 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 68-53 g/km; el consumo eléctrico en el ciclo mixto es de 38,5 – 28,0 kWh/100 km.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En modo eléctrico alcanza los 130 km/h.

GLC 300 de presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 2,2-1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 57-45 g/km. Su consumo eléctrico en el ciclo mixto es de 29,0 – 25,8 kWh/100 km.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En modo eléctrico alcanza los 130 km/h.

Precios

  • GLC 300 e 4MATIC Coupé desde 65.325€
  • GLC 300 e 4MATIC desde 65.375€
  • GLC 300 de 4MATIC Coupé desde 67.150€
  • GLC 300 de 4MATIC desde 64.200€

Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power.

Destaca su paquete Plug&Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Ambos modelos reciben el distintivo ambiental de la DGT 0 emisiones.

Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos PHEV diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite aprovechar el alto rendimiento de su motor diésel cuando la batería se ha agotado.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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