Mercedes-Benz eVito, estreno en el SUM19 de Bilbao
SUM Bilbao 2019, el congreso de la movilidad urbana sostenible que se celebra del 20 al 23 de febrero con el objetivo de liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en las ciudades del siglo XXI, ha sido el marco elegido para presentar al público la nueva eVito, la versión eléctrica de la furgoneta Vito, que se fabrica en la planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria, antes de su lanzamiento comercial en verano de este año.
La nueva eVito se podrá ver en explanada de San Mamés del 21 al 23 de febrero, primera vez que se expondrá y se podrán hacer pruebas dinámicas en España y que inaugura un calendario de eventos donde se presentará en la red de concesionarios antes del inicio de ventas.
Una furgoneta con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora.
La nueva eVito es el mejor aliado para la distribución urbana de última milla. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía es de aproximadamente 150 km. Después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.
El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional.
Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.
La eVito está disponible en dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.075 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor diésel. La versión extra larga mide 5.370 mm.
En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.040 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.