MERCEDES BENZ DISPONE DE UNA AMPLIA GAMA DE REPUESTOS ORIGINALES DE INTERCAMBIO
Esta oferta abarca diversos componentes mecánicos entre los que podemos encontrar motores completos, cajas de cambio, turbocompresores, alternadores, motores de arranque, bombas de inyección o unidades de control electrónicos (ECU) entre otros. El objetivo es ofrecer a los clientes, tanto particulares como flotas, la posibilidad de ajustar los costes de reparación al valor real de mercado de sus vehículos cuando éstos tienen más de cuatro años de antigüedad o cuentan con un elevado kilometraje, sin que por ello tengan que renunciar a la calidad y garantía de un recambio original Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz España en colaboración con su red de concesionarios ha organizado unas jornadas informativas por diversas ciudades españolas con el fin de dar a conocer a potenciales clientes, especialmente flotistas, las ventajas de este tipo de recambios originales, fomentar su demanda y así ofrecer una alternativa adecuada a cada necesidad.
El proceso de remanufactura de estos recambios está sujeto a rigurosos controles de calidad. La pieza se desmonta totalmente en componentes individuales y se somete a una rigurosa inspección, sustituyendo todas las piezas susceptibles de desgaste por otras nuevas. El control final de todos los repuestos de intercambio sigue los mismos estándares de calidad y especificaciones que cualquier recambio nuevo.
Un repuesto de intercambio original no es un recambio simplemente revisado, es un producto que ofrece la calidad de Mercedes-Benz y cuenta con una garantía oficial. Este proceso además facilita la disponibilidad de piezas mucho más allá del ciclo de vida de un vehículo con costes muy ajustados y sin tener que depender de proveedores externos.
Cada recambio usado, que se remanufactura, ahorra el coste y la materia prima de producir un recambio nuevo, lo que se traduce en una clara ventaja para el cliente al repercutir este ahorro en el precio de venta final. Los repuestos de intercambio originales Mercedes-Benz pueden llegar a ser hasta un 50% más baratos que el mismo componente nuevo.
Además de resultar más económico, el ciclo de remanufactura es también más respetuoso con el medio ambiente al ahorrar recursos tanto materiales como energéticos. Los recambios de intercambio son reacondicionados a partir de piezas ya existentes, por lo se requiere menos energía y menos material para reprocesarlas en comparación con la fabricación de una pieza completamente nueva. Este ahorro de recursos, se traduce también en una reducción de las emisiones contaminantes perjudiciales para el medio ambiente.
28-04-2010//