MERCEDES BENZ GLC COUPÉ CONCEPT (vídeo)
Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangai, su última creación, el Concept GLC Coupé, un prototipo que combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de SUV. La lama doble en la parrilla del radiador, un capó con resaltes longitudinales y el equipo de escape de cuatro flujos contrastan estéticamente con un cuerpo armonioso, casi orgánico.
Estéticamente presenta un frontal con un voladizo corto y contundente, con la parrilla del radiador y la lama doble característica de los modelos deportivos de Mercedes-Benz. La consigna «Born to race on every ground» se manifiesta en el capó, el dinámico perfil A-Wing por debajo de la parrilla del radiador, las grandes tomas de aire laterales y la imponente protección de bajos. Faros con tecnología integral LED le dan un toque muy personal. Todas las funciones de alumbrado están reunidas en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores, por debajo se han dispuesto tres lentes giratorias que iluminan de manera óptima la calzada adaptándose a cada situación de conducción. Además los faros operan en todos los modos funcionales —luz de cruce, luz de carretera, luz de giro y luces activas— sin deslumbrar a otros conductores, ya que el cono de luz se desvanece en el área ocupada por los vehículos que circulan en sentido contrario.
La superficie acristalada baja con ventanillas laterales sin marco, las barras longitudinales integradas en el techo y las manillas completamente escamoteables se funden a la perfección con el flanco del vehículo, subrayando adicionalmente su carácter de coupé. El ensanchamiento de los umbrales, que recuerda a los estribos de un todoterreno clásico. Grandes llantas de 21″ enrasadas con la carrocería, los neumáticos de perfil marcado y una altura sobre el suelo elevada subrayan las ambiciones del Concept GLC Coupé.
En la trasera, musculosos pasos de ruedas, llantas de 21″ y neumáticos de medidas 285/45 R 21. Cuatro salidas de escape en acero inoxidable pulido, dispuestas por pares por encima del perfil A-Wing, con un diseño similar al del frontal. Los pilotos traseros divididos, la posición central de la estrella de la marca y el nítido perfil aerodinámico destacan una línea de diseño trazada por primera vez con el coupé de la Clase S.
El bloque motor es un V6 de 367 CV de potencia y un par motor de 520 Nm. El motor biturbo de inyección directa conocido de los modelos AMG Sport acelera con ímpetu el vehículo en combinación con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC. En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones.
Respecta al equipamiento presenta retrovisores exteriores en diseño de ala, cuatro tubos de escape mencionados anteriormente establece un contraste estilístico intencionado que subraya el alto nivel tecnológico del showcar. Lo mismo ocurre con la protección de bajos con ranuras de refrigeración delante y detrás o los faros y pilotos traseros con reminiscencias de esculturas lumínicas.
20-04-2015\\ Agustín Conde