MERCEDES BENZ CLASE S CABRIO

Ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S. La nueva Clase S Cabrio (longitud/anchura/altura: 5.027/1.899/1.417 mm) es la sexta variante de la actual Clase S, la mayor familia de modelos dentro de la categoría de lujo. Su allegado más próximo es el Coupé de la Clase S, con el que comparte alrededor del 60% de los componentes de la carrocería básica. Una novedad es la sección trasera, realizada por primera vez en aluminio. Con ello, la proporción en superficie de este metal ligero supera el 50% dentro de la inteligente combinación de materiales.

En el centro del frontal destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados. En el capó, dos líneas claramente modeladas refuerzan la sensación de dinamismo. El llamativo paragolpes frontal cuenta con tomas de aire en el centro y a los lados. La moldura cromada pone un colofón deportivo al frontal. Vista de perfil y con la capota cerrada, la silueta de la Clase S Cabrio conquista con su dinámico aire de coupé. A ello contribuyen el acristalado de baja altura, la «dropping line» descendente hacia la zaga en la pared lateral y las ventanillas totalmente escamoteables.

El habitáculo de la Clase S Cabrio convence y seduce con un diseño deportivo y lujoso, materiales nobles y acabados de máxima calidad. Se trata del automóvil de serie con el menor nivel de ruido en el habitáculo del mundo. Incluye de serie una capota insonorizante de tres capas. También contribuyen a reducir el ruido aerodinámico diversas medidas relativas a la carrocería básica, el concepto de juntas de las puertas y el doble acristalamiento. La nueva Clase S Cabrio puede equiparse opcionalmente con el paravientos automático AIRCAP, que se despliega con sólo pulsar un botón y reduce las turbulencias en el habitáculo.

También está disponible opcionalmente la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto durante todo el año, incluso si la temperatura exterior es baja. En este sistema de calefacción patentado, los reposacabezas emiten aire caliente en la zona de la nuca del conductor y del acompañante.

El mando situado en la consola central permite abrir y cerrar la capota en unos 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera una velocidad de 50 km/h. La capota se deposita por encima de un estor con accionamiento automático en el maletero. La llave electrónica permite la apertura y el cierre de la capota también desde el exterior del vehículo. Un ancho elemento de adorno cromado ciñe la tapa de la caja de capota. La capota cerrada con la luneta trasera, armoniza con el resto de los elementos en la vista por detrás. Los pilotos traseros bajos en tecnología LED y los musculosos hombros incrementan la sensación de anchura en la zaga. El paragolpes trasero en efecto difusor, dos embellecedores visibles de las salidas de escape y una moldura horizontal cromada subrayan la deportividad del vehículo.

El nuevo Clase S Cabrio incorpora una regulación inteligente del aire acondicionado que garantiza un máximo confort climático y un manejo sencillo en todos los vehículos descapotables de Mercedes-Benz. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota, una función adicional asegura una transición imperceptible y, por ende, el máximo confort climático.

Con dos zonas y tres estilos climáticos (difuso, semidifuso o concentrado), la climatización automática THERMOTRONIC de serie permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular por separado la temperatura, el caudal de aire y su distribución, así como la temperatura del espacio inferior en cinco niveles. El paquete de confort térmico opcional proporciona el calor necesario en cada momento en el habitáculo. Este equipo no caldea solamente los asientos, sino también los apoyabrazos de la consola central y de las puertas, así como el volante deportivo multifunción.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación. Este sistema es un referente en cuanto a confort de rodadura y estabilidad de marcha. Permite seleccionar un ajuste más bien deportivo o confortable, en función de las preferencias personales. El eje delantero de cuatro brazos convence con un elevado confort de rodadura y un guiado preciso de las ruedas.

 

El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Este estor se extiende automáticamente al abrir la capota. De ese modo, el conductor ya no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente, con lo que aumenta el confort. A esto se añaden el cierre electrohidráulico a distancia de la tapa del maletero, como parte del equipamiento de serie, y el acceso al habitáculo desde el maletero.

El motor V8 del S 500 Cabrio da 455 CV de potencia. La cilindrada es 4.663 cm3 y el par motor máximo es de 700 Nm a partir de las 1.800 rpm. Consume 8,5 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC favorece tanto la conducción dinámica como un estilo orientado al ahorro de combustible.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC presenta un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El modelo Mercedes-AMG S 65 tiene una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm.

Incluye soluciones innovadoras que permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase S Coupé. El sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo utiliza un sistema pirotécnico para disparar los actuadores, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas. La Clase S Cabrio logra batir una nueva marca en este segmento con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,29.

El nuevo modelo cabrio está equipado con innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro . La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, el piloto automático de distancia DISTRONIC con piloto automático de dirección y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad mayor de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® se ha ampliado con las funciones de PRE-SAFE® PLUS, que puede detectar un peligro de colisión por detrás y activar las luces intermitentes de advertencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos siguientes. Si persiste el peligro de colisión y el vehículo está detenido, el sistema puede activar el frenado de retención antes de una colisión por detrás y activar los pretensores de cinturón PRE-SAFE® inmediatamente antes del impacto.

Si se detecta riesgo de vuelco, la unidad de control de los airbags envía una señal al sistema de protección para vuelco y activa los mecanismos situados tras los reposacabezas traseros y contribuye a mantener intacto el habitáculo de seguridad. Los arcos protectores no se activan por medio de resortes pretensados.

12-04-2016\\ Agustín Conde

Clase S_014 Clase S_013 Clase S_010 Clase S_009 Clase S_008 Clase S_003 Clase S_001 16C284_003 16C284_002 16C284_001 16C89_038 16C89_037 16C89_023 16C89_022 16C89_017 16C89_016 16C89_013 16C89_003 16C89_00116C284_039 16C89_035 16C86_020 16C86_021 16C86_024 16C89_009 16C89_034 16C89_031 16C89_030 16C89_029 16C284_03316C86_027 16C86_029 16C284_031 16C284_030 16C284_045

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *