MERCEDES BENZ CLASE S
Ya está ante nosotros la nueva Clase S de Mercedes, el sumun del lujo, la tecnología más avanzada, y con los últimos estándares de seguridad de Mercedes Benz. Y todo ello aderezado con el título honorífico de “el mejor automóvil del mundo”.
Con el nuevo Mercedes Benz se ha buscado la perfección, la excelencia en confort, las mejores prestaciones, lo último en seguridad, el lujo más exquisito, y por lo que podemos ver, se ha alcanzado.
En el exterior se vislumbra una parrilla del radiador mayor y de aspecto tridimensional. Presenta un capó largo, línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga que le confiere un aspecto muy elegante a la par que hace que mejore la aerodinámica. Todo ello para conseguir mezclar ligera deportividad con un habitáculo líder en espacio.
En el habitáculo, madera interior, aireadores cromados y salpicadero horizontal como reminiscencia del lujo clásico, además de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.
Las plazas traseras del Mercedes Clase S son algo así como estar en un salón de lujo. Asientos calefactables, reclinables, con función de masaje, nuevo climatizador, que además de filtrar cualquier impureza da un toque aromático al habitáculo.
La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Casi 500 diodos luminosos iluminan la calzada, el vehículo, el habitáculo y el maletero.
En lo que respecta a las motorizaciones, los motores que en un principio saldrán al mercado serán el S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID. Todos estos motores presentan hasta un consumo 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6. El S 400 HYBRID y el S 350 BlueTEC cumplen además los severos criterios de la categoría de eficiencia A, y el S 300 BlueTEC HYBRID está encuadrado incluso en la categoría A+.
En lo que respecta a la eficiencia de la Clase S ha disminuido prácticamente a la mitad 4,4 L/100 km, gracias a un coeficiente de resistencia aerodinámica con un valor de 0,24.
En lo que respecta al equipamiento, seguridad, el nuevo clase S equipa el novedoso sistema de luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Gracias a una nueva cámara estereoscópica y sensores de radar de varios niveles, se obtiene una vista de 360. Sistema Magic Body Control, sistema que a través de las cámaras situadas en el cristal delantero lee la carretera anticipándose a las irregularidades, adaptando la firmeza de las suspensiones a las condiciones de la vía.
El nuevo Clase S pionero en materia de seguridad, equipará airbags en los cinturones de los pasajeros traseros, también frenará automáticamente para evitar atropellos y empujará ligeramente a los pasajeros en el sentido en que se produzca una colisión para reducir los daños sufridos por la deceleración.
17-05-2013 Agustín Conde