MERCEDES BENZ CLASE M

Aparece la tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, con un diseño modernizado y rasgos estilísticos de sus últimos modelos (CLS, Clase C Coupe, etc). También mejora en aspectos como consumos, refinamiento, confort, equipamiento y un mejor comportamiento en carretera y campo.

El lanzamiento tendrá lugar a finales de 2011 después del debut mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre y llegara a los concesionarios en Octubre del 2011.

Sus dimensiones no han cambiado significativamente, pero aún así ha crecido, mide 4.80 metros de longitud y 1.93 metros de anchura: La altura se reduce hasta el 1.79 metros. Para mejorar su comportamiento en todos los terrenos, se ha aumentado la anchura de vías delante en 2,5 cm y detrás en 4,5 cm.

Estéticamente el nuevo Mercedes ML presenta una parrilla mucho más sencilla, similar a los nuevos Mercedes Clase C y Clase C Coupé, con una línea más suave. Mantiene su fila de LED, e impresiona por su diseño agresivo percibido en el frontal; el coeficiente aerodinámico pasa a ser de 0,32.

El pilar C adelantado que da lugar a una prolongación de la luna trasera y los grupos ópticos traseros alargados es la parte mas caracteristica de la zaga. En el lateral, llantas de 19″ y barras de techo de aluminio cromadas destacan sobre la visión general de la carrocería.

En el interior el espacio es impresionante. 2 filas de asientos ( Cinco plazas) con un espacio para las piernas muy generoso, y que en no mucho tiempo se convertirán en 3(Siete Plazas). La calidad de materiales y de acabados es insuperable, todas las superficies a la vista del salpicadero y paneles de puertas están revestidas con un cuidado y un lujo que sólo puede dar Mercedes; y por supuesto con la posibilidad de personalizar al gusto con madera natural, aluminio, etc.

La instrumentación dispone de dos grandes relojes analógicos en los extremos y de una pantalla de información digital en el centro, mientras que todas las funciones se pueden controlar desde un mando metálico en la consola central y visualizada en el amplio monitor TFT de alta resolución, donde es igualmente posible navegar por internet.

En lo que respecta a los motores presenta un nuevo motor muy eficiente, el ML 250 BlueTec diésel de cuatro cilindros, una cilindrada de 2.143 cc, 204 CV de potencia y un par máximo motor de 500 Nm. Presentará un consumo medio de 6.0 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km.

Otro motor diésel es el ML 350 CDI, un V6 de 2.987 litros de homologará 258 CV de potencia con un consumo medio de 6.8 L/100 km y unas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

En lo que respecta a las motorizaciones de gasolina, está el ML 350 BlueEffficiency, que montará el V6 de 3.5 litros con inyección directa de tercera generación que genera 306 CV de potencia, pero que presenta un brusco descenso en el consumo de combustible de casi 3 litros a los 100Km, quedándose en unos espectaculares 8,5 L/100 km.

La transmisión de serie para todas las versiones es automática de 7 velocidades con levas en el volante 7G-Tronic Plus, más suave y con una respuesta más rápida.

Para el futuro, Mercedes nos deja el motor AMG por encima de los 500 CV de potencia. Un motor 4 cilindros diesel híbrido, basado en este 250 CDi, que tendrá un consumo medio sobre los 5,2 l/100 km, y en el 2013 un híbrido diesel. A primeros de 2012 llegará el ML500, servido por el nuevo motor V8 de 5.5 litros, biturbo.

El nuevo Clase M, está mejor preparado para la conducción 4×4. Todos equipan de serie la tracción integral permanente 4 Matic, que trabaja junto a un diferencial central, además de con los sistemas de control de subida, control de velocidad de descenso y ABS. Destaca también la nueva dirección eléctrica, la suspensión neumática Airmatic, disponible como opción y los brazos de suspensión independiente a las cuatro ruedas en aluminio.

En materia de seguridad tanto activa como pasiva, Mercedes se mantiene a la cabeza, presentando los más altos estándares de seguridad; los nuevos Clase M equipan nueve airbags, sistema Pre-Safe de protección de los pasajeros anticipándose al impacto, Attention Assist que monitoriza el nivel de atención y sueño del conductor, Distronic Plus y Pre-Safe Brake que detectan cambios involuntarios de carril y permiten solventar la problemática de los ángulos muertos a la hora de efectuar adelantamientos.

En lo que respecta al equipamiento, presenta el nuevo sistema de Curva Activa, compuesto por barras estabilizadoras activas en los dos ejes, que actúan automáticamente en función de la aceleración lateral y de la velocidad del vehículo, para controlar al máximo los movimientos indeseados de la carrocería.

Opcionalmente presenta el sistema On&Off Road, que dispone de seis configuraciones predefinidas para diferentes tipos de utilización: automática para el día a día, dos ajustes para utilización en TT (más moderado o más exigente) y otras tres para carretera asfaltada (invierno, Sport y Remolque). El sistema interviene en la regulación de la suspensión Airmatic, que se encarga de regular la altura al suelo y el grado de amortiguamiento, interviene también en el grupo propulsor (programa de cambios de marchas, curvas características de aceleración y funciones ESP y control de tracción electrónico) y regulación de la dirección eléctrica.

10-06-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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