Mercedes-Benz Clase G eléctrico
Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ, la marca de la estrella de tres puntas presenta la primera variante totalmente eléctrica de su icono todoterreno. La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa con todos sus elementos icónicos.
Al igual que las variantes de propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un chasis de escalera. El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar la propulsión eléctrica. También se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente de doble trapecio y eje trasero rígido de nuevo desarrollo.
La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis de escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad utilizable de 116 kWh, proporciona energía suficiente para recorrer hasta 473 kilómetros según WLTP.
Diseño icónico
La nueva Clase G eléctrica se reconoce de inmediato como un miembro de la icónica familia Clase G. El exterior adquiere un llamativo aspecto eléctrico con una parrilla del radiador negro opcional. Una serie de rasgos distintivos diferencian a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional.
Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas air curtains (cortinas de aire) en los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del montante A y el lip del spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.
Clase G para cualquier terreno
Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia total máxima de 432 kW. Junto con la reductora LOW RANGE seleccionable, permiten unas características de conducción únicas y funciones exclusivas.
Esto permite al G-TURN realizar el giro sobre si mismo en superficies sueltas o sin asfaltar. La función G-STEERING puede ofrecer un radio de giro significativamente menor al conducir fuera de carretera. La función de marcha lenta todoterreno de tres velocidades es como un control de crucero para la conducción todoterreno, ya que mantiene una propulsión óptima mientras el conductor se centra en la navegación por el terreno.
El vehículo se mantiene estable en pendientes laterales de hasta 35º. Con una profundidad máxima de vadeo de 850 milímetros, la Clase G eléctrica supera en 150 milímetros a sus homólogos de propulsión convencional. La reductora todoterreno LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial.
El nuevo modelo genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales mediante una vectorización inteligente del par motor. G-ROAR aporta una experiencia sonora única a la nueva Clase G eléctrica. Además de un sonido de conducción característico y específico de la Clase G, incluye un sonido «aura» y diversos sonidos de «evento».
Amplio equipamiento de serie
El nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ está equipado de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX, el volante multifunción en napa e iluminación ambiental. Entre los extras opcionales se incluyen KEYLESS-GO, portavasos con regulación de temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el «capó transparente» (ambos de serie).
La unidad de control todoterreno rediseñada y el nuevo OFFROAD COCKPIT están disponibles como opciones para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales.
La EDITION ONE, un modelo de edición limitada con una gama ampliada de características de serie y elementos de diseño exclusivos, estará disponible en el momento del lanzamiento.