MERCEDES BENZ CLASE E63 AMG
Nueva generación de vehículos E 63 4MATIC+ y E 63 S 4MATIC+, la marca está transformando la berlina más inteligente del mundo en el Clase E más potente de todos los tiempos. Os podríamos estar hablando durante toda la Web sobre las bonanzas, acaleración, velocidad, de este nuevo E63 y E63S pero hemos preferido hacerlo en un cuadro esquemático que os resultará más directo y sencillo.
Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ | Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ | |
Motor | V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa | V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa |
Cilindrada | 3982 cc | 3982 cc |
Potencia | 571 CV a 5750 – 6500 rpm | 612 CV a 5750 – 6500 rpm |
Par máximo | 750 Nm a 2250–5000 rpm | 850 Nm a 2500–4500 rpm |
Sistema de tracción | Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable del par | Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable del par y drift mode |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9-speed sports transmission | AMG SPEEDSHIFT MCT 9-speed sports transmission |
Consumo (mixto) | 9,2 – 8,9 l/100 km | 9,2 -8,9 l/100 km |
Emisiones de CO2 (mixto) | 209 – 203 g/km | 209 – 203 g/km |
Masas (DIN/EC) | 1.875/1.950 kg | 1.880/1.955 kg |
Aceleración 0–100 km/h | 3,5 s | 3,4 s |
Velocidad máxima | 250 km/h | 250 km/h |
Por primera vez en una berlina AMG, el capó está rodeado como en un coupé por las aletas y el parachoques. Un paso de rueda 17 mm más ancho dota al vehículo de un aspecto más poderoso y dan cabida a un ancho de vía mayor en el eje delantero. El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica.
De serie, el E 63 4MATIC+ equipa una llantas de aleación ligera de 10 radios pintadas en gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás. El E 63 S 4MATIC+ equipa neumáticos con medidas 265/35 ZR 20 delante y 295/30 ZR 20 detrás sobre unas llantas de aleación ligera de 5 radios dobles con medidas 9.5 J x 20 delante y 10 J x 20 detrás. Adicionalmente está disponible un nuevo diseño de llantas forjadas de radios cruzados y 20”.
El avanzado motor V8 AMG de 4,0 litros utiliza el ya probado montaje biturbo incluidos entre las bancadas en V de los cilindros. Las ventajas de este diseño son una arquitectura más compacta, una respuesta inmediata de los turbocompresores y unas bajas emisiones gracias a la optimización del flujo de aire que va hacia los catalizadores acoplados en una posición próxima. La nueva gestión del flujo a través de los turbocompresores permite elevar las prestaciones y mejorar la respuesta, gracias al diseño de dos pasos paralelos en el flujo. Dos conductos separados en el colector de escape hacen posible controlar los gases en la turbina de manera independiente. Los gases de escape del primer y cuarto cilindro de la bancada alimentan uno de los conductos mientras que el otro es alimentado por los gases de escape del segundo y tercer cilindro. El objetivo es prevenir efectos adversos en el ciclo del gas entre los distintos cilindros. Se reducen así las presiones de retorno en el escape y mejora el intercambio de los gases. El resultado es un incremento en la potencia gracias a la mejora de la alimentación del cilindro con aire fresco, mayor par a bajas revoluciones y una respuesta inmediata.
Mercedes-AMG ha equipado a este motor V8 con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible para que los pasajeros no sufran ninguna pérdida en el confort.
Ambos modelos E63 están disponibles con la innovadora tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+. La distribución del par hacia el eje delantero y trasero es completamente variable por primera vez, asegurando una tracción óptima en todas las superficies hasta alcanzar los límites físicos. La transición entre propulsión trasera y tracción integral es imperceptible gracias al sistema de control inteligente integrado como un todo en la arquitectura del vehículo.
Un acoplamiento controlado electromecánicamente conecta el eje trasero de tracción permanente al eje delantero de forma variable. La mejor distribución de par es calculada continuamente tomando en cuenta las condiciones de conducción y la acción del conductor. Así, esta berlina de altas prestaciones pasa de manera continua y variable de tracción integral a propulsión trasera pura. Las transiciones son imperceptibles. Adicionalmente a la tracción y el dinamismo lateral, el sistema de tracción integral también mejora el dinamismo longitudinal.
Para obtener sensaciones más propias de circuito se ofrece un programa de conducción radical llamado “drift mode” que permite derrapar gracias a esta distribución variable del par. Este programa que forma parte del equipo de serie para el E 63 S 4 MATIC+ puede ser activado en el programa «Race» usando las levas, teniendo en cuenta que el ESP se desactiva y el cambio pasa a modo manual. Cuando el “drift mode” está activado, el E 63 S 4MATIC+ se transforma en un vehículo de propulsión trasera.
El control de tracción RACESTART se ha simplificado considerablemente. Con los programas de conducción Sport, Sport Plus o RACE, todo lo que el conductor tiene que hacer es presionar el pedal del freno a fondo con su pie izquierdo y simultáneamente presionar a fondo el pedal del acelerador con su pie derecho. Para mejorar la tracción y el dinamismo el E 63 4MATIC+ incluye un bloqueo de diferencial trasero mecánico y el E 63 S 4MATIC+ un bloqueo de diferencial trasero electrónico. Ambos diferenciales reducen el deslizamiento en la rueda interior al tomar las curvas, sin intervenir en el sistema de frenos.
El sistema de soportes dinámicos que equipa el E 63 S 4MATIC+ es único en el segmento. Este sistema ayuda a solventar el conflicto entre conseguir una conexión a la cadena cinemática lo más suave posible para mejorar el confort y lo más rígida posible para optimizar el comportamiento dinámico. Los soportes dinámicos son capaces de adaptar sus características de rigidez a las condiciones de conducción de manera variable e instantánea. De esta manera se ensalza la precisión en conducciones dinámicas. La respuesta de la dirección es más directa y al tomar las curvas, el guiado se percibe con mayor precisión por lo que el conductor necesita menos correcciones. En los circuitos se aumenta la rigidez de estos soportes, lo que repercute en un mayor control de las inercias del conjunto y por tanto, en una reducción de los tiempos por vuelta.
Para complementar al sistema de control de tiempos en circuito RACETIMER, Mercedes-AMG ha desarrollado la nueva aplicación AMG TRACK PACE dentro de su plataforma Mercedes me connect. Los clientes pueden analizar y mejorar su estilo de conducción, además de compartirlo con otros conductores AMG vía Facebook, Vimeo, YouTube o en el portal privado para clientes de AMG, el AMG Private Lounge. Esta aplicación está disponible para iPhone y se conecta a la unidad central del vehículo por wifi o Bluetooth. El sistema COMAND Online transmite los datos -como velocidad, número de marcha, ángulo de giro, posición, tiempo y temperatura- a la aplicación en tiempo real. Esta aplicación para smartphone puede también conectarse con cámaras GoPro para que el conductor pueda obtener el vídeo interactivo de su experiencia de conducción con todos los datos relacionados.
Esta nueva berlina de altas prestaciones celebrará su primicia mundial con su acabado exclusivo de lanzamiento el 16 de noviembre de 2016 en el Salón de Los Ángeles. Los primeros pedidos podrán realizarse en enero de 2017 y su llegada al mercado está prevista para marzo del mismo año.
30-10-2016\\ Agustín Conde