Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Ya pueden realizar pedidos en España de los nuevos MB Clase E Coupé y Cabrio

Mercedes nos muestra la Clase E Cabrio y Coupé. Modelos donde disfrutar de un confort elevado en largos recorridos durante todo el año.

Si el cliente lo desea, puede equipar su cabrio con el sistema de paravientos con accionamiento eléctrico AIRCAP y la calefacción del espacio de la cabeza AIRSCARF. T

Con su expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort para sus cuatro ocupantes, la Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

Diseño

La actualización del diseño se aprecia especialmente en el frontal de la Clase E Coupé y Cabrio.

Faros más aplanados, que utilizan de serie técnica LED High Performance y que dejan a la vista la calidad de sus componentes interiores.

La nueva parrilla de efecto diamante, destaca por su contorno especialmente dinámico en forma de «A». La parrilla consta de pasadores cromados, una lama y una estrella central.

En la zaga destaca la disposición interior completamente modificada de las luces traseras de dos piezas con tecnología LED. El módulo de la estrella con cámara de marcha atrás integrada se monta en la tapa del maletero.

Interior

El habitáculo del coupé y el cabrio combina un estilo moderno con lujo deportivo. La conformación básica del interior es diáfana.

La calidad de los materiales seleccionados y su acabado preciso con calidad artesanal subrayan el carácter deportivo y elegante del vehículo y destilan máxima impresión de valor.

Los asientos son perfectos para largos recorridos, gran confort y buena sujeción en situaciones dinámicas de conducción. Además con el ajuste adaptativo del asiento del conductor.

Es posible elegir entre numerosas combinaciones de materiales, de tela a símil de cuero ARTICO, de cuero grabado o napa con pespunteado en rombos a cuero reflectante de la radiación solar.

La Clase E equipa un volante inteligente de diseño completamente nuevo. Este volante está disponible con acabado en cuero y en una ejecución Supersport.

Para accionar las funciones de mando del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios se utilizan elementos de control táctiles de tipo capacitivo, y no óptico como hasta ahora.

Además incorpora la generación más reciente del sistema multimedia MBUX.

Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25″, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha.

Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3″. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las pantallas de alta definición.

Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

Confort ENERGIZING

Conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para satisfacer las exigencias individuales de bienestar.

Una novedad en la Clase E Coupé y Cabrio es el sistema ENERGIZING COACH, basado en un algoritmo inteligente que recomienda uno de los programas disponibles de acuerdo con la situación y las preferencias individuales.

Si se ha vinculado un dispositivo Garmin® Wearable compatible se tienen también en cuenta determinados valores personales para la recomendación, como el nivel de estrés o la calidad del sueño.

El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso si recorre trayectos complicados o monótonos.

Sistemas de asistencia a la conducción

La detección Hands-off del volante utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada.

La Clase E está equipada de serie con el asistente de frenado activo. Este equipo puede iniciar un frenado autónomo para impedir una colisión o, al menos, para reducir su gravedad.

Este sistema reacciona asimismo ante vehículos detenidos y ante peatones que cruzan la calzada, y puede frenar con autonomía al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, e incluso evitar colisiones, si lo permite la situación.

Dentro del paquete de asistencia a la conducción, esto es posible también si se desea girar cruzando el carril de circulación en sentido contrario.

Otras funciones de Intelligent Drive pueden implementarse como equipo opcional dentro del paquete de asistencia a la conducción.

URBAN GUARD

La protección del vehículo URBAN GUARD y la versión Plus, permiten una supervisión integral y permanente del vehículo estacionado.

URBAN GUARD comprende una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición, una sirena de alarma, una alarma volumétrica y la preinstalación para reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo aparcado.

Los sensores del vehículo registran golpes o intentos de remolcado del vehículo estacionado y bloqueado, así como intentos de intrusión en el interior del vehículo.

Una vez activado, este servicio comunica de forma detallada cualquier incidencia al conductor a través de la Mercedes me App.

En el momento en que se arranca de nuevo el vehículo aparece esta información una sola vez en el visualizador de medios.

La protección del vehículo URBAN GUARD Plus añade a esta oferta la función de localización del vehículo robado.

Con ayuda de esta función es posible encontrar el vehículo después del robo, aunque el ladrón haya desactivado la función de localización.

Propulsión

Se equipa por primera vez con un alternador arrancador integrado (ISG) el motor diésel de cuatro cilindros (OM 654 M) en la versión tope de gama de 195 kW.

Este motor cuenta con una red de a bordo parcial de 48 voltios.

La función de recuperación y la posibilidad de «planear» con el motor apagado incrementan la eficiencia del motor.

El empuje adicional del ISG (EQ Boost), disponible desde el primer giro de las ruedas, asciende a un máximo de 15 kW y 180 Nm.

Esta aportación redunda en un incremento sensible del placer de conducción en los dos modelos deportivos de dos puertas.

También equipa tecnología de 48 voltios e ISG el motor de gasolina de seis cilindros en línea M 256, disponible por primera vez en la Clase E.

La combinación de serie con la tracción integral 4MATIC contribuye adicionalmente al dinamismo de estos dos modelos.

La electrificación sistemática del motor conlleva un aumento substancial de la eficiencia de la cadena cinemática y avala así la estrategia de propulsión orientada al futuro.

Motorización OM 654

El motor diésel de cuatro cilindros OM 654, introducido en 2016, ha sido objeto de numerosas medidas de evolución técnica.

Se ha perfeccionado asimismo el cambio 9G-TRONIC para la integración del ISG de segunda generación, y se incorpora en un primer paso en combinación con el motor de cuatro cilindros con ISG.

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente.

De ese modo pueden suprimirse las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje.

La oferta de motores diésel se completa con el grupo de seis cilindros en línea OM 656, disponible también para los modelos de dos puertas en combinación con la tracción integral 4MATIC.

Datos técnicos Clase E Coupé

E220dE220d 4MATICE400d 4MATICE450 4MATIC
Cilindrada1.9501.9502.9252.999
Potencia194194340367
Potencia EQ Boost16/22
Par motor máximo400400700500
Par motor adicional EQ Boost250
Consumo combustible5,05,6-5,26,5-6,28,5-8,0
Emisiones de CO2131147-137172-165195-184
0 a 100 km/h7,47,6n.n.5,0
Velocidad máxima242239250250

Datos técnicos Clase E Cabrio

E220dE220d 4MATICE400d 4MATICE450 4MATIC
Cilindrada1.9501.9502.9252.999
Potencia19494340367
Potencia EQ Boost22
Par motor máximo400400700500
Par motor adicional EQ Boost250
Consumo combustible4,95,7-5,36,7-6,38,7-8,2
Emisiones de CO2129150-140176-166199-187
0 a 100 km/h7,77,9n.n.5,2
Velocidad máxima237234250250
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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