MERCEDES BENZ CLASE C ESTATE

La nueva Clase C de Mercedes, aumenta con la puesta de largo del Clase C Estate. La versión familiar que incorpora una técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor.

La nueva Clase C Estate conjuga un diseño distintivo y dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como gran utilidad práctica. Gracias a su versatilidad se adapta a las preferencias más diversas de sus conductores. El vehículo amplio, elegante y deportivo es el acompañante ideal de los hombres y mujeres activos de nuestros días al ir de compras, en sus vacaciones y en sus actividades deportivas, y es un automóvil especialmente apto para familias. La cuarta generación eleva a un nuevo nivel la tradición de los modelos Estate de la Clase C, que han logrado satisfacer las expectativas de diseño, deportividad y utilidad práctica de varias generaciones de conductores.

Mercedes ha ideado un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kg, con unas excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo. Se han aumentado las dimensiones de la Clase C. La batalla ha aumentando en 80 mm (a 2.840 mm) en comparación con el antecesor, la longitud en 95 mm (a 4.686 mm) y la anchura en 40 mm (a 1.810 mm).

Nueva línea de diseño donde curvas otorgan un aspecto más redondeado gracias las ópticas traseras, al contorno de su parrilla o al acabado del portón del maletero. Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz.

En el interior, los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C alcanza 480 litros. El nuevo Clase C gana en simplicidad reduciendo los botones de la consola central y dándole un mayor protagonismo a la pantalla del sistema multimedia heredada del CLA, una disposición flotante, estando disponible en dos medidas, en 7″o 8.4″.

En lo que respecta a las motorizaciones encontramos en un principio un bloque diésel, el C220 BlueTec de 170 CV de potencia con un consumo medio de 4L/100 km y una aceleración de 8.1 segundos en el 0 a 100 km/h, y dos bloques gasolina, el C180 de 156 CV y un consumo de 5 l/100 km y el C200 de 180 CV y un consumo de 5.3 l/100 km.

Suspensión totalmente renovada con 4 esquemas con una suspensión enfocada al confort, la suspensión Avantgarde con un tarado más deportivo y una suspensión más deportiva que reduce la altura en 15 mm. Además como primicia en el segmento nos encontramos con la suspensión Airmatic, una suspensión neumática que permite al conductor configurar los parámetros de esta, contando demás con función autonivelante.

Estará disponible con 3 líneas de acabado: Avantgarde, Exclusive y AMG. Equipa de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System».

Sistema de climatización que acompañado del GPS cierra la circulación de aire exterior en túneles, pudiendo contar además con un sistema de fragancias, ionización de aire y un filtro más restrictivo.

En materia de seguridad, multitud de airbags, entre los que se encuentran airbags de pelvis para el conductor y pasajero, airbags de cortina de nuevo desarrollo, airbags laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor, además de la posibilidad de contar con un airbag del acompañamiento con reconocimiento de silla infantil.

Además el sistema Distronic Plus que a velocidades inferiores a los 60 km/h permite una asistencia en atasco semiautomática, siguiendo al coche que nos precede, o el sistema de mantenimiento de carril. El sistema Attention Assist, alertando al conductor de la falta de atención y somnolencia. También nos encontramos con el sistema Adaptative Brake Assist, ofreciendo una respuesta autónoma a una frenada de emergencia a velocidades de hasta 200 km/h.

Cuenta con un lector de señales que nos advierte de los límites de velocidad, de ares restringidas o de zonas donde no está permitido adelantar. Su sistema de iluminación también es inteligente, evitando así deslumbrar a otros conductores.

22-05-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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