MERCEDES BENZ CLASE C DR 520 ESTATE – Jenson Button
Jenson Alexander Lyons Button nacido en Frome, Somerset, Inglaterra, el 19 de enero de 1980, es un piloto de Fórmula 1 británico, actualmente piloto titular del equipo McLaren. En el pasado compitió en Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda Racing y por último Brawn GP, con la que se proclamó campeón del mundo en 2009.
A la edad de 8 años, Jenson Button ya participaba en competiciones de kart, por lo general dominando la mayoría de las carreras que disputaba. En 1991, obtuvo el British Cadet Kart Championship, tras ganar las 34 carreras de la temporada. En 1997, se transformó en el piloto más joven en lograr el campeonato europeo Super A. El cambio de los karts a los monocascos se produjo en 1998, año en que el inglés disputó y ganó el campeonato de Fórmula Ford Británica, pilotando para la escudería Haywood Racing. En 1999 Button ingresó a la Fórmula 3 Británica, donde lograría dos victorias y el tercer lugar en el campeonato.
McLaren le otorgó a Button el Premio Young Driver en 1999. Al año siguiente, el inglés comenzó a desempeñarse como piloto de pruebas de la máxima categoría, alternando entre diferentes escuderías. No obstante, logró superar en varias ocasiones a Jean Alesi, piloto regular del equipo Prost, en los ensayos realizados en Barcelona. Estos buenos resultados llamaron la atención de Sir Frank Williams, quien lo contrató como piloto de pruebas de Williams.
El 18 de octubre del 2009, Button y su equipo Brawn GP se coronaron campeones mundiales de la Fórmula 1 y el 1 de enero de 2010, el piloto fue incluido en la lista de los Honores de Año Nuevo 2010, convirtiéndose así en miembro de la Orden del Imperio Británico.
Jenson Button estrena nuevo “juguete” de la marca. Se trata de un Mercedes Clase C Estate muy especial, ya que se trata de un Clase C DR 520 Estate.
El Mercedes Clase C DR 520 Estate toma como base el Clase C 63 AMG Estate, pero su motor V8 de 6.3 litros de cilindrada se ha modificado hasta conseguir 520 CV de potencia. Además, ahora también entrega 50 Nm más de par. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Estéticamente los cambios respecto a un Mercedes C 63 AMG son discretos, elegantes y deportivos al mismo tiempo. En la aleta delantera, dónde aparece el logotipo 6.3 AMG se añade un detalle en rojo que pone DR 520. Las pinzas de freno van pintadas en color rojo, combinando con las costuras del salpicadero y destacando respecto al color negro mate de la carrocería.
De este modelo tan especial sólo se producirán 20 unidades, y su precio es de 75.000€.
02-09-2010 Agustín Conde