MERCEDES BENZ CLASE B NGT
Las ventajas más importantes de la propulsión con gas natural frente a los motores diésel o de gasolina súper es que permite reducir los costes de combustible, genera menos emisiones y no genera partículas sólidas.
Aunque se mueva mediante NGT, el nuevo Clase B, se comporta ágilmente, la potencia es bastante buena y la calidad de los materiales y confort, siguen siendo marca Mercedes. Además dispone de todos los sistemas de última generación en materia de seguridad,
Con esto ha nacido el nuevo Mercedes-Benz Clase B 180 NGT. Este vehículo genera una potencia de 116 CV y un par motor de 165 Nm.puede utilizar gas natural o gasolina súper. Es un motor de 2 litros heredado del Clase B 200.
El consumo mixto del motor de gasolina es de 7,3 l/100 km, y el de gas natural de 4,9 kg/100 km. Con esto, entre los 54 litros de depósito de gasolina y los 16 kilogramos del depósito de gas, su autonomía sobrepasa los 1.000 km. Ambos depósitos están alojados en el doble piso del vehículo y no limitan el espacio disponible en el habitáculo. combustible una alternativa económica y ecológicamente atractiva. Con estos datos tenemos que el B 180 NGT BlueEFFICIENCY gasta un 23% menos que el B 180 de gasolina.
Siempre que el motor está caliente, el conductor puede elegir funcionar entre el gas natural o gasolina súper, mediante un botón situado en el volante. Esta operación puede realizarse incluso con el vehículo en marcha. Una vez agotado el gas natural se pasa automáticamente a gasolina.
Este sistema aporta ventajas económicas y ecológicas, ya que el gas natural puede utilizarse directamente, sin necesidad de someterlo a un proceso de refinado contaminante.
12-11-2009 Luis de Liñán