Mercedes-Benz Clase B EQ Power
Mercedes-Benz en su dinámica de mejorar sus vehículos haciéndolos más eficientes, incorpora a la gama EQ Power priman la Clase B, en este caso el modelo es el B 250 e
Motorización
Se trata de un motor síncrono de excitación permanente con rotor interior.
El estator está integrado de forma fija en la carcasa de la unidad de propulsión. En el interior del rotor del motor eléctrico se aloja el embrague húmedo de separación del motor, que opera con bajas pérdidas.
La refrigeración del estator y el rotor en función de la demanda permite hacer uso sin problemas de la potencia máxima y de la potencia en régimen constante del motor eléctrico.
Por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz, el arranque del motor de combustión interna tiene lugar exclusivamente mediante el motor eléctrico cuando se precisa su potencia.
Los híbridos compactos no disponen de un motor de arranque convencional de 12 voltios.
Prestaciones
El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW, que, junto con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros el vehículo alcanza una potencia conjunta de 218 CV y un par motor total de 450 Nm.
Incorpora el cambio de doble embrague 8G-DCT se ha desarrollado una unidad de propulsión híbrida de dimensiones compactas.
Tiene una autonomía de 61 a 70 km de autonomía 100% eléctrico ciclo WLTP, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y en modo eléctrico de 140 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D– y D– –).
Batería
El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica tanto con corriente alterna como con corriente continua.
La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en el lateral derecho del vehículo.
Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos PHEVse cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos.
Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.
Mercedes-Benz User Experience
Con la introducción de MBUX, todos los modelos PHEV disponen de los nuevos programas de conducción Electric y Battery Level.
Programa Electric se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo.
Además, en el programa es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante.
Los programas de conducción Comfort, ECO y Sport, ayudan a priorizar la conducción eléctric.
Preclimatización
Un componente importante de confort para antes de arrancar el vehículo. El B 250 e dispone de un compresor eléctrico para el aire acondicionado.
Se puede activar también cómodamente a través de un smartphone.
Precios
El precio del Clase B 250e parte de los 43.025€.
Paquete Plug&Go
Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrecen de forma fácil y sencilla la instalación del punto de carga en el domicilio de los clientes de los modelos eléctricos e híbridos enchufables Mercedes-Benz y smart.
El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.
Mercedes me Charge
El proceso de carga de la batería es sencillo y confortable, no solo por conexión a la red eléctrica doméstica, sino también durante los desplazamientos.
Mercedes me Charge pone a disposición de los conductores de un modelo híbrido enchufable un acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa.