MERCEDES BENZ CLA 45 AMG SHOOTING BRAKE
Mercedes Benz incorpora en la familia 45 AMG el nuevo CLA 45 AMG Shooting Brake. Esta variante familiar-coupé se presentó hace unos días y no podía faltar esta versión 45 AMG tremendamente dinámica y atractiva.
Exteriormente presenta cambios significativos respecto a cualquier versión del CLA Shooting Brake. Presenta distintivos en la parrilla, paragolpes delanteros y el portón. Además el faldón delantero característico de la marca AMG con splitter de color, embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate, las llantas de aleación de cinco radios dobles y 18″, pudiendo montar opcionalmente de 19” (Las pinzas de frenos pueden pedirse pintadas en color rojo y con el distintivo AMG en negro. ). También son específicos el spoiler del techo con perfil aerodinámico o la salida doble de escape integrada en el difusor trasero. Además este escape viene con un sonido de escape ronco, que se conecta cuando ponemos la S.
Hablamos de un motor de gasolina de 4 cilindros de 360 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y acelera de 0 100 km/h en 4,7 segundos. Asociado lleva un cambio de 7 velocidades Speedshift DCT AMG, con tres programas de conducción: Control Efficiency (C), Sport (S) o Manual (M). Este cambio automático hace la transición entre marchas en milésimas de segundo, evitando perder régimen de giro en el motor, sin interrumpir el empuje del moto. Con el cambio en posición “C”, el consumo medio oficial de esta versión AMG se queda en 6,9 L/100 km.
Equipa un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas. Como detalle, apuntar que los ejes montan cojinetes especiales, que influyen tanto en el comportamiento de marcha como en el direccional, que es muy directo. La preparación del chasis se completa con un equipo de frenos de disco autoventilados y perforados en ambos ejes.
La preparación se completa con un sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic, que viene a ser una variante de la tracción 4Matic de Mercedes-Benz pero con una distribución variable del par algo diferente. Mercedes-Benz señala que un embrague de discos múltiples situado en el eje trasero (para un reparto óptimo de pesos) se encarga de repartir el par motriz entre ejes, de forma que cuando el coche pierde tracción en el eje delantero puede llegar a transmitir hasta un 50% de par aa las ruedas traseras para equilibrar la marcha.
El precio del CLA 45 AMG Shooting Brake es de 63.750€.
24-03-2014\\José Ruiz Moreno