Mercedes-Benz AMG Roadster
En primavera, Mercedes-AMG extiende su cartera de vehículos deportivos con el nuevo AMG GT S Roadster (consumo combinado: 11.5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 262 g/km)1 como un atractivo modelo para la conducción a cielo abierto. Con esta nueva incorporación, la familia AMG GT cuenta ahora con una docena de miembros: cuatro Coupés de dos puertas, tres Roadsters, dos vehículos de competición para clientes privados y tres Coupés de cuatro puertas. La base de las altas prestaciones del AMG GT S Roadster es la combinación del ligero chasis spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo, un cambio de doble embrague y siete velocidades, un bloqueo de diferencial trasero y una suspensión deportiva de aluminio de dobles triángulos.
El motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 384 kW (522 CV) y un par máximo de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones desde 1.900 hasta5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3.8 segundos. Y la dinámica entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad punta.
Los dos turocompresores están situados en el interior de la “V”, entre las dos bancadas del motor V8. Las ventajas son un diseño compacto, una rápida respuesta de los turbos y unas bajas emisiones gracias a la posición cercana al motor de los catalizadores.
La potencia se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, dispuesta en el eje trasero en posición transaxle, por medio del “torque tube”, un árbol de alta rigidez a la torsión que los acopla. Esta disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% detrás.
Los AMG GT Roadsters de un vistazo
AMG GT Roadster |
AMG GT S Roadster |
AMG GT C Roadster |
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Motor | 4 litros V8 biturbo | ||
Cilindrada | 3982 cc | ||
Potencia | 350 kW (476 CV) a 6000 rpm | 384 kW (522 CV) 6250 rpm | 410 kW (557 CV) at 5750-6750 rpm |
Par máximo | 630 Nm a 1700-5000 rpm |
670 Nm a 1900-5000 rpm |
680 Nm a 1900-5500 rpm |
Consumo de combustible urbano/extra-urbano/ combinado |
15.5/9.1/11.5-11.4 l/100 km | 15.6/9.1/11.5 l/100 km |
15.0/11.0/12.5 l/100 km |
Emisiones de CO2combinadas | 261 g/km | 262 | 284 g/km |
Categoría de emisiones | Euro 6d-TEMP | ||
Peso (DIN/EC) | 1595 kg*/1670 kg** | 1625 kg*/1700 kg** | 1660 kg*/1735 kg** |
Aceleración 0-100 km/h |
4.0 s | 3.8 s | 3.7 s |
Velocidad máxima | 302 km/h | 308 km/h | 316 km/h |
Transmisión | AMG SPEEDSHIFT DCT 7G | ||
Suspensión | Suspensión deportiva AMG | Suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL con Adaptive Damping System | |
Bloque de diferencial trasero | Mecánico | De control electrónico | |
Eje trasero directriz | No | No | Sí |
Alerón trasero | Extensible | Extensible | Extensible |
AIRPANEL | Serie | Serie | Serie |
Torque tube | Aluminio | Aluminio | Aluminio |
Sistema de escape | Escape deportivo | Escape deportivo Performance, variable | Escape deportivo Performance, variable |
Tapizado | ARTICO/Tela | ARTICO/ DINAMICA |
Napa |
Volante Performance | Napa | Napa /DINAMICA | Napa /DINAMICA |
Moldura | Paquete AMG Silver Chrome | Paquete AMG Silver Chrome | Paquete AMG Silver Chrome |
Llantas – delante / detrás | 9.0 J x 19 / 11.0 J x 19 |
9.0 J x 19 / 11.0 J x 20 |
9.0 J x 19 / 12.0 J x 20 |
Neumáticos – delante / detrás | 255/35 R 19 / 295/35 R 19 | 265/35 R 19 / 295/30 R 20 |
265/35 R1 9 / 305/30 R 20 |
Discos de freno – delante / detrás | Composite 360 mm/ integral 360 mm | Composite 390 mm/ composite 360 mm | Composite 390 mm/ composite 360 mm |
Modos de conducción | Cuatro: C, S, S+, I | Cinco: C, S, S+, I, RACE | Cinco: C, S, S+, I, RACE |
* Masa en orden de marcha según DIN, sin conductor; ** Masa en orden de marcha según EC, incluyendo conductor (75 kg)
Con sistema de amortiguación adaptativa de serie
El AMG GT S Roadster está equipado de serie con el sistema de amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL. Este sistema completamente automático, controlado eléctricamente ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual y permanente adaptándose a cada situación. Esto mejora la seguridad y el confort en la conducción. El ajuste depende del estilo de conducción, el estado de la calzada y del modo de suspensión seleccionado.
Elección de la experiencia de conducción desde confortable a muy deportiva
El Conductor puede configurar el AMG GT S Roadster a su gusto usando el AMG DYNAMIC SELECT controller. Están disponibles cinco modos de conducción, «C» (Comfort), «S» (Sport), «S+» (Sport Plus), «RACE» y el programa personalizable «I» (Individual).
En todos los modos, se modifican parámetros clave como la respuesta del motor y el cambio, la curva del acelerador, la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL, la dirección, los tres niveles del ESP y la posición de la mariposa del sistema de escape AMG Performance.
Para cambiar con las levas simplemente hay que presionar el botón «M» de la consola central y se activa el modo de cambio manual, en cualquier modo de conducción seleccionado. La configuración de la suspensión también puede seleccionarse de manera específica en función de las necesidades.
Equipo de serie: bloque de diferencial trasero de accionamiento eléctrico
El AMG GT S Roadster está equipado de serie con un bloque de diferencial trasero controlado electrónicamente, integrado en la compacta caja de cambios. Su sensible y rápido accionamiento eleva el límite crítico del vehículo a un nuevo nivel. No sólo mejora la tracción de las ruedas motrices, sino que también aumenta la velocidad máxima de paso por curva.
Sistema de frenos AMG high-performance
El sistema de frenos AMG high-performance con discos de material compuestos, de serie, está adaptado para resaltar las altas prestaciones del AMG GT S Roadster. Sus medidas son 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas están pintadas en rojo con el logotipo «AMG» inscrito en ellas.
Opcionalmente, puede montarse el sistema de frenos AMG high-performance de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Las pinzas reciben una pintura especial con el distintivo «AMG Carbon Ceramic» pintado en ellas. Con este sistema se consiguen distancias de frenado extremadamente cortas, una precisa presión de frenado y una sobresaliente Resistencia al fading, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Los frenos AMG high-performance cerámicos ofrecen sensaciones de competición y reducen su peso en un 40% respecto a los discos de material compuesto convencionales.
14-05-2018\\ Agustín Conde