MERCEDES BENZ AMG-GT
Mercedes-Benz se incorpora a un nuevo segmento, el de deportivos de alto nivel, con el nuevo Mercedes-AMG GT. El GT tiene un concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. E
Se han buscado superficies más redondeadas,con un diseño más fluido, sin forzar o introducir detalles exagerados. Carrocería en aluminio, frenos carbocerámicos, diferencial autoblocante mecánico (GT), electrónico (GT S), el sistema de suspensión adaptativa AMG Ride Control y un sistema, denominado AMG Chassis Controller en el que aparecen una serie de soportes para la mecánica activos, controlados por la electrónica para mejor el tacto de conducción en función de las situación.
El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable, confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su práctico portón trasero, un maletero muy funcional. En el interior, asientos deportivos, y llama la atención una botonera bastante atractiva, que incorpora un sistema multimedia avanzado; además de la unión entre el puente central y el salpicadero es ahora menos vertical, más fluido.
Los modelos de Mercedes Benz GT son:Mercedes Benz AMG GT S, con una cilindrada de 4.0 litros y 510 CV de potencia a 6.250 rpm y un par motor de 650 Nm entre 1.750 y 4.750 rpm. Tiene un consumo de 9,4 L/100 km y unas emisiones de 219 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima 310 km/h.
El otro modelo es el Mercedes Benz AMG GT, con una cilindrada de 4.0 litros y 462 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 600 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm. Tiene un consumo de 9,3 L/100 km y unas emisiones de 216 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima 304 km/h.
La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas prestaciones dignas de un bólido de carreras.
El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad (extremadamente bajo) redunda en una maniobrabilidad ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,3 kg por CV.
11-09-2014\\ José Ruiz Moreno