MERCEDES BENZ C63 AMG COUPÉ

Mercedes Benz ha presentado la variante AMG de su nuevo Clase C Coupé, que os mostrábamos hace apenas un par de días.

El Mercedes AMG C63 Coupé fascina a primera vista, con sus proporciones impresionantes. El diseño exterior expresivo difiere significativamente del modelo base de Mercedes, tan sólo comparte puertas, techo y la tapa del maletero. Aumenta de ancho de vía en los ejes delantero y trasero y un conjunto trasero de modelos específicos. Los pasos de rueda ensanchados hacen que los AMG Coupé sean 64 mm más anchos en la parte delantera y 66 mm en la parte trasera (Los neumáticos crecen hasta los 255 mm en el eje delantero y hasta 285 mm en el eje trasero).

El capó de aluminio de 60 mm de largo subraya el aspecto muscular, además de las características grandes entradas de aire. Incorpora el AMG típico «A-ala» spoiler delantero tridimensional, que también sirve como un deflector de aire para las tres entradas de aire de refrigeración. Flics adicionales asegurar un flujo óptimo de aire a los módulos de refrigeración. Y un divisor frontal en la parte inferior del faldón delantero ayuda a reducir la elevación del eje delantero.

Tomando su inspiración de la Clase S Coupé, la parte trasera completamente rediseñada que mejora el flujo de aire trasero, lo que permite que se rompa de distancia con una precisión aerodinámicamente ventajosa. Las dos salidas dobles cromadas del sistema de escape AMG están perfectamente integrados en el difusor. La tapa del maletero incluye un spoiler que se ve elegante y que reduce significativamente la elevación del eje trasero.

Su interior se deriva directamente de la Clase C, es elegante y distinguido, con abundantes opcionales de cuero y madera natural; nuevos asientos delanteros de diseño más deportivo, con el reposacabezas integrado y una banqueta posterior de sólo dos plazas, que además van más centradas. Materiales de alta calidad y un altísimo nivel de calidad en las terminaciones; presenta controles específicos de AMG como los asientos deportivos de serie en símil de cuero ARTICO DINAMICA / microfibra, y opcionalmente unos asientos más deportivos aún, que se ubican en una posición más baja y con mayor sujeción lateral.

Respecto a la motorización, el C63 AMG Coupé incorpora un motor biturbo de V8 cilindros e inyección directa de gasolina de AMG, con cuatro litros de cilindrada y dos especificaciones de potencia, de 476 y 510 CV asociados a un par motor de 650 o 700 Nm de par respectivamente. El C63 S Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos, el C63 Coupé en 4,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km / h (limitada electrónicamente; 290 kmh con paquete AMG Driver). El motor biturbo de 8 cilindros de 4.0 litros ya se utiliza en el C63 berlina y el C63 Estate: este motor tiene una respuesta óptima y produce muy bajas emisiones de gases de escape.

Va asociado este motor a la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones de AMG denominada SPEEDSHIFT MCT AMG. La transmisión impresiona con su dinámica a medida y de alta variabilidad. El cambio se ejecuta mucho más rápido que en el modelo anterior. En el eje motriz, el trasero, nos encontramos un diferencial autoblocante tradicional de rampas en las versiones normales, o uno pilotado electrónicamente en la versión “ese”.

Además el C63S incorpora multitud de sistema s de control dinámico; entre ellos, la suspensión AMG Ride Control con amortiguación ajustable, donde se puede elegir entre la máxima deportividad y un excelente confort de larga distancia configurable con pulsar un botón. Para mejorar la tracción y la dinámica del vehículo, está provisto de un eje trasero de deslizamiento limitado diferencial mecánico, mientras que el C63 S Coupé viene con un eje trasero electrónico de deslizamiento limitado diferencial. Ambos diferenciales reducen el deslizamiento de la rueda interior en las curvas, sin intervenciones de control en el sistema de frenado.  El ESP® de 3 etapas funciona en modo «ESP ON», «ESP DEPORTE » y «ESP OFF». Cuatro modos de transmisión gracias al AMG DINÁMICO SELECT. El conductor puede elegir entre varios modos de transmisión preconfigurado y un modo «individual» que el conductor puede en gran medida configurar personalmente.

Además incorpora multitud de sistemas de seguridad entre los que destacan el ATTENTION ASSIST, el PREVENCIÓN DE COLISIÓN ASSIST PLUS, que ayuda a prevenir colisiones traseras y otro muchos otros sistemas de asistencia opcional que aumentan la comodidad y la seguridad.

21-08-2015\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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