MERCEDES-BENZ ALCANZA EN 2008 UNAS VENTAS TOTALES DE 1.256.000 UNIDADES
El Grupo Mercedes-Benz Cars, la unidad de negocio de Daimler AG compuesta por las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, cerró el ejercicio con un volumen de ventas de 1.256.600 unidades, que con respecto al año anterior (2007: 1.285.900 unidades) supone una ligera reducción del 2%.
Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 1.121.700 automóviles en 2008, lo que supone un descenso del 5% si se comparan con los datos de ventas de 2007, que fueron 1.185.300 unidades. Según declaraciones del Sr. Zetsche, Presidente de Daimler AG, las ventas totales del Grupo han logrado mantenerse al nivel del año 2007a pesar de las dificultades económicas por las que están atravesando grandes economías, como EE.UU., Alemania, Gran Bretaña y España, que han visto como la demanda interna ha caído de forma espectacular mercados.
Por zonas, se comercializaron en Europa Occidental 638.100 Mercedes-Benz, un 7% menos, de los que 300.900 tuvieron como destino el mercado alemán. Las ventas de Mercedes-Benz en EE.UU. no fueron ajenas a la situación bajista del mercado; en total se comercializaron 225.100 unidades, un 11% menos (2007: 253.400 vehículos).
Mercedes-Benz Cars sí logró elevar sus ventas en Rusia, en donde presentó un crecimiento un 9%, en China y La India ambos mercados con un 39% más.
09 DE ENERO DE 2009