MERCEDES BENZ AMG GT3 (con vídeo)

La presentación de modelos GT3 se está convirtiendo en una costumbre en este Salón de Ginebra, Audi, Aston Martin, Porsche y ahora  Mercedes han mostrado sus modelos de competición. Mercedes presenta el nuevo Mercedes AMG GT3, el sustituto del SLS, y que estéticamente presenta un frontal inspirado en el famoso 300L W194 de la Carrera Panamericana.

El espectacular aspecto exterior del nuevo Mercedes-AMG GT3, lo protagoniza la carrocería ensanchada, las ampliadas entradas de aire, el gran difusor trasero o el alerón ajustable. El coche de exposición luce un color de carrocería gris selenite, detalles contrastados en amarillo y mucha fibra de carbono. Además, monta unas llantas de aleación ligera de 18″, monotuerca, para las que ha habido que ensanchar los pasos de rueda y las vías. Grandes tomas de ventilación del capó o los pasos de rueda sirven para extraer el calor generado por el motor y por el equipo de frenos. Justo bajo las puertas, en el lateral, se situan las salidas de escape.

En el interior llaman la atención la jaula antivuelco integrada, asientos con estructura de fibra de carbono, almohadillado a medida para cada piloto, aptos para HANS y con arnés de seis puntos. El volante es extraíble, y viene con levas, mandos para la radio, las luces o para beber agua. En la consola, que mantiene la forma de la del modelo de serie, encontramos mandos para arrancar el motor, ajustar el control de tracción, el ABS o el reparto de frenada, para engranar la marcha atrás o para activar el sistema de extinción de incendios. Por su parte, el display central muestra toda la información relevante: velocidad, marcha, indicador de cambio, revoluciones, temperaturas, tiempos de vuelta…

El GT3 cuenta también con una “escotilla” de techo, que se puede usar para extraer al piloto en caso de accidente. El tanque de combustible está fabricado en fibra de carbono y cuenta en su interior con una “bolsa” elástica de goma, que contiene la gasolina.

Una de las principales novedades de este GT3 es que monta un motor 6.2 litros V8 atmosférico utilizado en competición por el SLS AMG GT3, con lubricación por cárter seco, que permite, además de lubricación ideal hasta con elevadas fuerzas G, poder colocar el motor en una posición muy baja y por detrás del eje delantero. La caja de cambios es secuencial, de seis velocidades, se acciona mediante levas y va montada en el eje trasero ( en disposición transaxle). La conexión al motor se lleva a cabo a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Además, en la transmisión se integra un diferencial autoblocante multidisco, que trabaja junto al control de tracción para ofrecer una tracción óptima.

Como en el modelo de calle, el chasis es de aluminio y el motor, firmado por AMG, cuenta con un distintivo con el nombre del técnico de ensamblaje encargado del montaje de la unidad en concreto (bajo el lema: “un hombre, un motor”).  Además cuenta con una suspensión de doble trapecio en las cuatro ruedas, con la mayoría de componentes fabricados en aluminio.

04-03-2015\\ Jose Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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