Mercedes-AMG, CLA 45 4MATIC+ y A 45 4MATIC+
Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo, así son los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG, el CLA 45 4MATIC+/ A 45 4MATIC+
Diseño exterior AMG
Los nuevos modelos presentan un exterior que transmite placer de conducción en estado puro.
Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance.
Los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.
También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes.
Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva.
Prestaciones
El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor.
El modelo básico alcanza una potencia de 387 CV. La variante S alcanza la sorprendente cifra de 421 CV de potencia.
El consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4-8,3 l/100 km y las emisiones de CO2 en el ciclo mixto 192-189 g/km y en el caso del CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+, el consumo de combustible en el ciclo mixto es de 8,3-8,1 l/100 km y las emisiones de CO2 en el ciclo mixto 189-185 g/km.
El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL.
Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.