Mejoras en el Ford S-Max y en el Galaxy
Ford ha mejorado el elegante y deportivo S-MAX y el espacioso Galaxy para ofrecer aún más eficiencia de combustible, rendimiento y refinamiento a los clientes de toda Europa.
Los modelos Ford S-MAX y Galaxy se ofrecen por primera vez con el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con potencias de 120 a 240 CV; y con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades controlada mediante un elegante y ergonómico dial de cambio de marchas giratorio.
La oferta de tecnología mejorada incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC) con funcionalidad Stop & Go cuando se combina con la automática de ocho velocidades, para negociar sin esfuerzo el tráfico de parada y salida; una versión mejorada del Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Ford que puede detectar vehículos que se aproximan a una distancia mayor; y un nuevo sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad.
“Nuestro exclusivo y elegante S-MAX y nuestro práctico y enormemente capaz Galaxy son ahora aún más atractivas, con avanzadas tecnologías de transmisión y asistencia al conductor que hacen que la conducción en cualquier situación sea menos estresante”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Nuestro motor Ford EcoBlue de 2.0 litros y la transmisión automática de ocho velocidades ofrecen el potente y sensible rendimiento de un motor de gasolina, con una eficiencia de combustible diésel optimizada”.
Ambos modelos ofrecen tecnologías sofisticadas, incluyendo el Sistema de Iluminación Frontal Adaptable de Ford que ajusta el ángulo del haz de los faros para que se adapte al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con la función de luz de carretera sin deslumbramiento; y el Asistente de Aparcamiento Activo con Estacionamiento Perpendicular para maniobras de aparcamiento con manos libres.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del S-MAX y del Galaxy controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™
Navegación eficiente y sin esfuerzo
Disponible para el Ford S-MAX y el Galaxy con versiones de 120 CV, 150 CV y 190 CV – y con 240 CV biturbo – el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros ofrece la potencia, el par y el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 característicos de motores de menor capacidad.
Un sistema de admisión integrado con puerto de imagen espejo para una “respiración” optimizada del motor; un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor; y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso ayudan a cumplir con las últimas normas estrictas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (World Harmonised Light Vehicle Test Procedure, WLTP). La reducción catalítica selectiva estándar de las emisiones después del tratamiento contribuye a mejorar la reducción de NOX.
El motor EcoBlue de 240 CV Bi-turbo de 2.0 litros de Ford cuenta con un pequeño turbo de alta presión y un turbo de baja presión más grande que funciona en serie a bajas revoluciones para una mayor capacidad de respuesta y un par mejorado. A velocidades más altas, el turbo más grande trabaja solo para producir el impulso necesario para proporcionar la potencia máxima, lo que resulta en una aceleración suave y lineal para una experiencia de conducción más cómoda.
La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y cambios de velocidad suaves y rápidos. Las características de la transmisión:
- Programación de turnos adaptable, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable, atractiva y refinada.
- Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar las presiones de los embragues y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.
También se ofrece una transmisión manual de seis velocidades para los modelos S-MAX y Galaxy, y ambos vehículos pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema transiciona perfectamente el par entre las cuatro ruedas y proporciona una base más segura en la carretera, especialmente en condiciones resbaladizas.
Especificaciones avanzadas
El confort y la comodidad del Ford S-MAX y el Galaxy han sido mejorados para el conductor y los pasajeros, con una serie de actualizaciones de las tecnologías y características avanzadas de los vehículos.
La transmisión automática de ocho velocidades permite que el Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al S-MAX y al Galaxy a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tienen por delante, se mejore con Stop & Go, que lleva al vehículo a una parada completa en el tráfico de parada y arranque, y se aleja automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o aplicar suavemente el acelerador.
La tecnología BLIS de ambos modelos es ahora capaz de avisar antes de que los vehículos se acerquen al ángulo muerto del conductor a velocidades más altas. Gracias a la nueva función de alcance variable en la parte trasera, el sistema BLIS puede detectar vehículos hasta 18 metros por detrás.
Además, el nuevo sistema de limpiaparabrisas delantero ClearView de Ford ayuda a los conductores a limpiar un parabrisas sucio de forma más eficaz utilizando varios chorros de agua montados en el brazo del limpiaparabrisas, lo que mejora la visibilidad en condiciones de conducción difíciles, a la vez que utiliza el líquido para el lavado de forma más eficiente.
Para los conductores de los modelos con volante a la derecha, el interruptor eléctrico del freno de estacionamiento en ambos modelos se coloca en el lado del conductor de la consola central, para un despliegue más cómodo. Los conductores también pueden ver la información del vehículo más claramente con una pantalla LCD a color de 4 pulgadas en el panel de instrumentos de serie. También está disponible una sofisticada pantalla digital personalizable de 10 pulgadas con velocímetro y contador de revoluciones de estilo analógico animado.
La sofisticada tecnología de Cancelación Activa de Ruido viene ahora de serie en los modelos S-MAX Vignale, además de los modelos S-MAX y Galaxy equipados con el motor biturbo 240 CV EcoBlue.
Las nuevas opciones de colores exteriores incluyen Azul Chrome y Plata Luna, y los modelos S-MAX ST-Line ahora cuentan con pinzas de freno rojas deportivas.
El vehículo para actividades deportivas mejorado Ford S-MAX y el espacioso Ford Galaxy para transporte de personas ya están disponibles para encargar en toda Europa.