MAZDA PRESENTA SU NUEVA GENERACION DE MOTORES EN EL SALON DE TOKIO 2009
Mazda Motor Corporation hará la presentación mundial de su nueva generación de motores y transmisiones automáticas en la 41 edición del Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar del sábado 24 de octubre al miércoles 4 de noviembre de 2009. Mazda exhibirá el motor de gasolina de inyección directa «Mazda SKY-G», el motor diésel de bajas emisiones «Mazda SKY-D» y la transmisión automática de alta eficiencia «Mazda SKY-Drive». El salón de la capital japonesa, que se celebra en el recinto ferial de Makuhari Messe, en la Prefectura de Chiba, servirá también de marco para presentar en Japón el Mazda Kiyora, un concept en el que cobra forma la próxima generación de tecnologías medioambientales y de seguridad de Mazda.
El fabricante japonés acude al Salón del Automóvil de Tokio 2009 con el lema «El concepto Mazda SKY: placer de conducción, respeto por el medio ambiente y elementos de seguridad para todos». Su presencia se estructura en tres secciones, denominadas «El presente», «El mañana» y «El futuro», en las que presentarán avanzadas tecnologías creadas con un objetivo común: mejorar el consumo medio de los vehículos que vende en todo el mundo un 30% para 2015, en comparación con los niveles de 2008. Esta es una de las metas del plan de visión a largo plazo del desarrollo tecnológico de Mazda, denominado Zoom-Zoom sostenible.
Mazda se ha marcado el compromiso de mejorar radicalmente los aspectos que influyen en las prestaciones de sus vehículos: motores, transmisiones y reducción del peso. El concepto Mazda SKY determinará el desarrollo de cadenas cinemáticas de nueva generación, que mejorarán sustancialmente el respeto medioambiental y los atributos dinámicos de todos los vehículos Mazda. El concepto SKY materializa el deseo de Mazda de garantizar «un cielo eternamente azul», bajo el cual se pueda disfrutar del placer al volante que ofrecen los modelos Mazda. Este concepto refleja también la mentalidad «el cielo es el límite» con la que los ingenieros de Mazda desarrollan soluciones fuera de lo convencional para optimizar el comportamiento de cualquier vehículo que lleve el logo de Mazda.
Basándose en el concepto SKY, Mazda presentará en esta edición del Salón del Automóvil de Tokio «Tecnologías del mañana», como el motor Mazda SKY-G de inyección de directa de gasolina y el motor diésel de bajas emisiones Mazda SKY-D. En ambos se ha alcanzado una eficiencia de combustión óptima que mejora la protección del medio ambiente y la generación de par. La marca presentará también su transmisión automática de nueva generación, un desarrollo que ajusta el consumo y proporciona un tacto absolutamente directo, a la que ha llamado Mazda SKY-Drive.
El Mazda Kiyora, un concept compacto de nueva generación impregnado del placer de conducción de Mazda, aprovechará el Salón de Tokio para hacer su puesta de largo en Japón. El Kiyora incorpora tecnologías derivadas del concepto SKY y avances drásticos en reducción del peso. Por eso, tiene un consumo absolutamente increíble, estimado en 3,1 l/100 km (según el ciclo de pruebas japonés de 10-15 modos).
Junto a las novedades del concepto SKY, Mazda exhibirá sus «Tecnologías de hoy», como el i-stop, un innovador sistema de corte de ralentí introducido en el nuevo Mazda3 (Axela en Japón). Entre las «Tecnologías del futuro» destaca el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid con motor rotativo de hidrógeno y diversas tecnologías en desarrollo, que forman parte del esfuerzo de Mazda a favor de una movilidad segura y sin accidentes.
30-09-09//