MAZDA PATROCINA EL CONCIERTO DE LA PIANISTA JAPONESA MINE KAWAKAMI
Mazda ha anunciado el patrocinio en exclusiva del concierto que dará la pianista japonesa Mine Kawakami el próximo 11 de marzo en la Mezquita Catedral de Córdoba en recuerdo de las víctimas del tsunami de Japón y de las víctimas de los atentados de Madrid del 11-M.
El recital es uno de los principales actos culturales del programa de actividades del Año Dual España-Japón, que tendrán lugar en Córdoba entre el 11 y el 30 de marzo para conmemorar los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante la rueda de prensa de presentación del concierto, el primer teniente de alcalde y delegado de cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha agradecido a Mazda su participación en este evento y ha presentado la trayectoria de Mine Kawakami. Por su parte, Mine Kawakami, se ha mostrado emocionada por poder tocar en la Mezquita Catedral y hacerlo en conmemoración de las víctimas de los antentados del 11-M de Madrid, así como por los damnificados por el terrenmoto y tsunami de Fukushima.
Nacida en Nagoya (Japón) en 1969, Mine Kawakami es una pianista y compositora de reconocido prestigio internacional. Su música, cálida y envolvente, fusiona diferentes estilos y ritmos del mundo. Su “Sonata Samurái”, que interpretará el próximo 11 de marzo, homenajea al samurái Hasekura Tsunenaga, el primer embajador japonés que llegó a España hace cuatrocientos años.
Año Dual España-Japón en Córdoba
Mazda ha querido sumarse como patrocinador oficial de esta singular celebración que conmemora los 400 años del envío de la primera embajada japonesa a España en lo que supuso el inicio de las relaciones hispano-japonesas. Además, ha puesto a disposición de la organización una flota de unidades del nuevo Mazda6 para su utilización como vehículo oficial durante los días de celebración del mismo.
El Año Dual España-Japón en Córdoba contribuyea una mayor sensibilización hacia toda la comunidad japonesa y supone un notable acercamiento entre ambas culturas a través de un programa que incluye, además del concierto de piano, otras manifestaciones culturales tales como exhibiciones de taiko (tambores japoneses), concierto de shamisen (laúd japonés), demostraciones de kitsuke (cómo vestir el kimono japonés), talleres de ikebana (arte floral japonés), conciertos de koto (arpa japonesa), exposiciones de bonsáis, conferencias, actividades al aire libre o degustaciones gastronómicas.