MAZDA, NOMBRADA MARCA MÁS EFICIENTE DE ESTADOS UNIDOS
Mazda ha sido declarada como la marca más eficiente de Estados Unidos, según el último informe anual publicado por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA). Por segundo año consecutivo, la marca japonesa logra encabezar la lista del Informe sobre Tendencias en Ahorro de Combustible de Turismos, tras conseguir este reconocimiento en 2013.
De acuerdo con las cifras preliminares para 2014, el promedio de consumo ajustado de combustible (ciclo combinado) para todos los modelos de la gama Mazda vendidos en EE.UU. se sitúa en 8,2 l/100 km y 192 g/km de CO2. Estas cifras mejoran a las de 2013, año en que la marca japonesa logró una media de consumo en su gama de 8,4 l/100 km (-3,4% con respecto a 2012) y unas emisiones de 196 g/km (-3,7%). En comparación, las medias generales para el mercado estadounidense eran de 9,8 l/100km en 2013 y 9,7 l/100 km para 2014. Se considera que las cifras ajustadas de la EPA reflejan el consumo real de una manera mucho más fidedigna a como lo hacen los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible del NEDC utilizados en Europa.
Este logro de Mazda es en gran parte atribuible a la nueva gama de motores, transmisiones, chasis y carrocerías con tecnología SKYACTIV de la marca, desarrollada con el objetivo de desarrollar una gama de vehículos que ofrezcan un comportamiento dinámico, una seguridad, una eficiencia y una diversión al volante excepcionales. Los resultados también están en línea con la estrategia de Mazda de optimizar los motores de combustión interna, dado que la marca ha alcanzado la primera posición sin la ayuda de ningún modelo híbrido. Esto supone también un reconocimiento a sus motores atmosféricosSKYACTIV-G***, que han roto con la tendencia predominante de los fabricantes de automóviles de reducir las cilindradas e incorporar turbocompresores para mejorar el rendimiento. Los propulsores de Mazda combinan una entrega de potencia progresiva y lineal con un excelente ahorro de combustible en condiciones de conducción reales.
La eficiencia de la gama Mazda no hará sino aumentar a medida que la marca lance más modelos de la nueva generación con tecnología SKYACTIV, comenzando con el nuevo Mazda2, previsto para el año 2015. El consumo de combustible del nuevo urbano será un 20% inferior con respecto al modelo actual. Mazda continúa viendo un margen considerable en la mejora de la eficiencia del motor y el diseño ligero (dos de los puntos que centran la atención de las actividades de I+D de la marca).