MAZDA MX5 SPORT TECH EN ESPANA
Mazda incluye en la gama de su modelo MX-5 la versión Sport tech con motor gasolina de 1.8 y 126Cv de potencia.
La mecánica 1.8 solamente estaba disponible con el techo de lona, ahora con la versión Sport tech está disponible con el techo de carrocería. El motor de 126 CV le permite alcanzar los 198 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, con un consumo medio de 7,1 L/100 y unas emisiones de 167 g/km de CO2.
La apertura de la capota se realiza soltando la pinza de seguridad ubicada por encima del espejo retrovisor central, y apretando el botón de apertura situado en la parte superior de la consola central. Para cerrar el procedimiento se hace a la inversa. De fácil apertura y cierre y con gran rapidez para ser un descapotable dotado de techo rígido.
Dentro de su equipamiento se integran los Airbags frontales, laterales, ABS, Control de velocidad, llantas de 16 pulgadas, Kit de reparación anti-pinchazos, techo duro practicable de accionamiento eléctrico, espejos retrovisores calefactados, dirección asistida, asientos deportivos tapizados en piel con reposacabezas integrales, umbral de la puerta en acero inoxidable con el modelo (MX5) grabado, sistema inmovilizador, volante multifunción, CD con reproductor MP3, deflector de viento, etc.
Una de las característica más peculiares, y quizás la más llamativa pueda ser su altura de 1,25 metros, aunque la envergadura de 1,72m, también aporta su granito de arena.
En su interior y como puro Roadster solamente habrá espacio para dos ocupantes.
El maletero no es excesivamente amplio (150l), ni tiene una superficie plana, pero alberga suficiente capacidad para el equipaje de dos personas. Esta capacidad no se ve reducida por la capota cuando se despliega, ya que se guarda en un compartimiento aparte de este, no interfiriendo en el volumen de carga.
El nuevo modelo sale a la venta por 28.400 € (sin tener en cuenta las promociones o posibles descuentos).
13-02-2012//José Ruiz Moreno