MAZDA MX5
Mazda ha dado a conocer el nuevo Mazda MX-5 esta pasada madrugada, en Barcelona. La cuarta generación de este modelo, que presenta una adaptación distintiva del diseño KODO – Alma del Movimiento. El coche saldrá a la venta en Europa en 2015.
El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV. Reduce su peso en 100 kg y el centro de la gravedad es más bajo, lo que se traduce en una aumento de la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”).
Su inmenso capó, más musculoso que nunca y agresivo en sus formas, culmina en una generosa parrilla vertical y unos faros estrechos y alargados. Y aunque este Mazda trate de seguir las directrices de la línea marcada por los últimos productos, por CX-5, Mazda 6 y Mazda 3
La zaga no es menos evocadora, de voladizo corto y alto. Otro de los detalles que diferenciarán al nuevo Mazda MX-5 cuando nos aproximemos a él serán sus pilotos traseros redondos, con una extensión alargada.
04-09-2014\\ Agustín Conde