MAZDA MX 5 ELEGIDO COMO “MEJOR DEPORTIVO” POR JP POWER
El Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo, ha sido nombrado “Best Sports Car” (“Mejor Deportivo”) por la encuesta de satisfacción de propietarios de vehículos JD Power 2010, elaborada en el Reino Unido. Con ello, añade un nuevo galardón a su larga lista de premios.
En esta encuesta, que se lleva a cabo anualmente, participan más de 17.000 propietarios de automóviles de todo el Reino Unido. Los propietarios del legendario deportivo biplaza de Mazda han dado al MX-5 puntuaciones máximas en las categorías de aspecto, calidad exterior e interior, fiabilidad mecánica, prestaciones, costes de propiedad e, incluso, servicio oficial.
Tras contabilizar los votos, el Mazda MX-5 alcanzó una nota de satisfacción del 82,3%, por delante de deportivos de lujo como el Mercedes-Benz SLK, el Audi TT o el Volkswagen Eos, haciéndose con ello acreedor de los honores al mejor en su categoría.
Para el MX-5, figurar en lo más alto de las encuestas JD Powers no es ninguna novedad. De hecho, ya ha sido votado como el mejor en la categoría de deportivos en numerosas ocasiones y en distintos países de todo el mundo. Sus propietarios llevan 20 años valorando sistemáticamente este roadster como un vehículo asequible, duradero y con una conducción deportiva extremadamente emocionante. Y tampoco le son en absoluto ajenos los premios de la industria del automóvil, de los que acumula más de 160. Se han vendido más 870.000 unidades en todo el mundo y se ha convertido en un auténtico vehículo de culto, con seguidores en los cinco continentes.
Desde el lanzamiento de una versión de capota rígida con apertura eléctrica en 2006, el MX-5 ha gozado de más éxito que nunca. El año pasado copó el 22% del segmento de deportivos no premium del Reino Unido -precisamente el país que inventó el roadster biplaza-, siendo también el segundo más vendido en Europa con una cuota de mercado de alrededor del 12%.
“Los resultados de la encuesta JD Power del Reino Unido son importantes en sí mismos porque los británicos son unos apasionados de los deportivos”, comentó Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Pero estos resultados dicen mucho más, aparte de que les encanta conducir sus MX-5: también demuestran el excelente carácter práctico de nuestro roadster en la vida diaria, porque combina unos costes de propiedad bajos, una fiabilidad perfectamente contrastada y un excelente servicio oficial con la diversión al volante que sólo puede ofrecer un deportivo descapotable. No me sorprende que siga siendo tan popular”.
13-06-2010//