MAZDA ELEVA SUS VENTAS Y SU BENEFICIOS GLOBALES
La tendencia positiva de Mazda Motor Corporation se mantuvo intacta después de la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2014. La marca japonesa se anotó avances interanuales en todos los indicadores clave en los nueve primeros meses de su año fiscal. Mazda Motor Europe ha hecho una importante contribución a estos resultados y cerró 2013 con un trimestre que fue el de mayor crecimiento de sus ventas en todo el año.
Entre abril y diciembre de 2013, el beneficio de explotación a escala global fue de 125.000 millones de yenes (947 millones de euros) y el beneficio neto creció más de un 200% hasta situarse en 77.000 millones de yenes (583 millones de euros). Entretanto, la facturación en todo el mundo totalizó 1,94 billones de yenes (14.700 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo de 2012.
En los primeros nueve meses de su año fiscal, Mazda vendió 953.000 vehículos, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. En Europa se vendieron 109.000 unidades, con un crecimiento interanual del 27%. Las ventas del tercer trimestre fueron de 35.000 vehículos. Este último dato supone un crecimiento interanual del 41%. Con estos resultados, Mazda cerró el año natural 2013 con una excelente nota en el conjunto del mercado europeo, que siguió contrayéndose por sexto año consecutivo.
La demanda de vehículos de la nueva generación de Mazda no ha decaído. Modelos como el Mazda CX-5 y el Mazda6 han favorecido el resurgimiento continuado de la marca, gracias a su combinación de tecnología SKYACTIV y diseño KODO – Alma del movimiento. En el último trimestre, los resultados se afianzaron con el nuevo Mazda3, que se está vendiendo bien tras su lanzamiento en Europa. Se espera que la última versión del modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos siga estimulando el crecimiento a medida que se complete su introducción a lo largo de los próximos meses. Los primeros signos de recuperación del mercado europeo a finales de 2013 también podrían potenciar el avance de Mazda. En lo que respecta a la oferta, Mazda ha dado un impulso decisivo a su capacidad de fabricación con el inicio de las actividades de producción en su nueva planta de México.
A la vista del optimismo generalizado, Mazda ha vuelto a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal. La empresa ha elevado su previsión de beneficio de explotación en 20.000 millones de yenes, situándolo en un total de 180.000 millones de yenes (1.350 millones de euros). Igualmente, ha revisado sus previsiones de beneficio neto incrementándolo en 10.000 millones de yenes, con lo que se situaría en 110.000 millones de yenes (827 millones de euros). En ambos casos, se trata de un avance muy significativo, que triplica los resultados del año fiscal anterior. En lo que respecta a las ventas de vehículos, Mazda espera cerrar el año con una cifra mundial de 1.325.000 unidades vendidas, entre ellas 160.000 en Europa.