MAZDA CX 5 OFRECERA DE SERIE UN SISTEMA DE ASISTENCIA DE FRENADA EN CIUDAD
Mazda ha desarrollado una tecnología de seguridad avanzada denominada Sistema de asistencia a la frenada en ciudad, que ayuda al conductor a prevenir colisiones frontales cuando conduce a baja velocidad en ciudad o en condiciones de tráfico lento. Este dispositivo se ofrecerá de serie en toda la gama del Mazda CX-5 que se empezará a comercializar en España esta próxima primavera.
El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad utiliza un sensor de láser que detecta cualquier vehículo u obstáculo situado en la parte delantera del vehículo y automáticamente precarga la línea de frenos, reduciendo el juego de pedal para una frenada más rápida. En caso de que el conductor no pudiera evitar el choque, el sistema activa los frenos de forma automática al tiempo que reduce el par motor. De esta forma, este dispositivo de seguridad activa contribuye a evitar o a minimizar el daño producido por colisiones a baja velocidad, que son la causa más común de accidentes entre vehículos.
Detalles del funcionamiento del Sistema de asistencia a la frenada en ciudad
Cuando el vehículo circula a una velocidad de entre 4 y 30 km/h, un sensor de láser situado en la parte superior del parabrisas delantero detecta otro vehículo u obstáculo situado frente al coche. En el instante en el que el sistema detecta que existe algún riesgo de colisión, precarga la línea de frenos y reduce el juego de pedal para una frenada más rápida. Acto seguido, si el conductor no frena para intentar evitar el choque, se activa una operación de frenada automática. En caso de que la diferencia de velocidad entre el vehículo y el que le precede sea inferior a los 30 km/h, el sistema trata de evitar o reducir al máximo el daño por colisión.
Mazda continúa redoblando sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de sistemas de seguridad, con el objetivo último de conseguir una circulación segura y sin accidentes. La marca japonesa pretende incorporar sus tecnologías de seguridad avanzada, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad, en todos sus nuevos modelos. El primero de ellos será el Mazda CX-5, un vehículo que ofrece al conductor diversión al volante junto con un comportamiento medioambiental y un nivel de seguridad excepcionales.
*El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad ha sido diseñado para minimizar los daños por accidente, partiendo de la premisa de que el conductor conduce de manera segura. Las características del sistema pueden resultar afectadas debido a las características del firme, a condiciones climatológicas, al estado del vehículo y a las circunstancias de conducción.
15-02-2012//