MAZDA CX-3, INNOVACION JAPONESA
La marca japonesa Mazda lanza al mercado español el nuevo Mazda CX-3 su todocamino pequeño para competir en el segmento del Nissan Juke, Opel Mokka o Fiat 500X.
El CX-3 tiene unas dimensiones contenidas de 4,27 metros de longitud y 1,53 m de altura; presenta un frontal bastante robusto, y unas líneas suaves, elegantes y redondeadas. Su altura libre al suelo es de 15,5 cm., e incorpora protecciones plásticas en los pasos de ruedas y en los bajos del coche. El interior es amplio, con cinco plazas, aunque las traseras no tienen una excesiva distancia para las piernas. Lo que si ofrece es una buena sensación de espacio interior, incluso en estas plazas posteriores, por su buena altura interior.
Lo que transmite nada más entrar en el habitáculo es una muy buena sensación de calidad percibida, con el empleo de buenos materiales, incluida la piel tanto en los asientos como en el salpicadero en las versiones más completas.No me gusta que su cuadro de instrumentos es excesivamente sencillo. Un aspecto destacable también es que ofrece bastantes posibilidades de personalización con una terminación bicolor que combina piel negra y blanca y con algunos detalles en color granate. Por lo que se refiere a su maletero, tiene una capacidad de 350 litros que se pueden ampliar hasta los 1.260 si se pliegan completamente los asientos traseros. Son cifras razonables para un modelo que mide 4,27 metros.
La gama del nuevo CX-3 es muy ajustada, y adaptada a las necesidades del mercado español. Solo hay tres motorizaciones. El punto de partida es un diesel de 105 CV de potencia, con un consumo homologado es de 4,0 L/100 km. Con este mismo motor se puede contar también con la tracción 4×4, y en este último caso se ofrece tanto una versión con cambio manual como otra con el cambio automático, también de seis relaciones. Además de la versión básica con motor diesel, el CX-3 está disponible con dos motores de gasolina. Por un lado el 2.0 litros de 120 CV de potencia y un consumo homologado de 5,9 lL/100 km, y como tope de gama la variante 2.0 litros de 150 CV de potencia, que solo se ofrece con la tracción 4×4 y está disponible tanto con el cambio manual como con el automático. Todos los motores, incluido el diesel, incorporan la tecnología Skyactiv que reduce al máximo los consumos de carburante.
La gama se basa en dos acabados, el Style y el Luxury y por encima se incorporan el Luxury White y el Luxury White Travel. Desde el acabado básico, Style, ofrece un buen equipamiento muy completo, con climatizador, control de crucero, asistencia a la frenada de urgencia en ciudad, arranque por botón. En el Luxury son de serie las llantas de 18”, faros Full LED, navegador, tapicería mixta cuero/piel, Head Up Display, cámara de visión trasera y levas en el volante para las versiones que cuenten con el cambio automático.
El Mazda CX-3 ofrece un amplio equipamiento de información y entretenimiento en el que destaca el sistema de conectividad MZD Connect, basado en el empleo del smartphone, para acceder a Internet de manera segura y sencilla, con bluetooth y acceso a distintas aplicaciones. El sistema de navegación incluye tres años de actualizaciones.
Además, el CX-3 incorpora los últimos sistemas de seguridad activa i-Activsense, así como una seguridad pasiva de primer nivel. No faltan entre su equipamiento elementos como el control de crucero adaptativo, sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia, aviso de obstrucción delantera, frenada de emergencia, sistema de asistencia de frenada en ciudad, control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero o control de luces de largo alcance.
Opcionalmente se puede adquirir el Pack Travel, que incluye control de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, control de luces de largo alcance y direccionales, control de crucero adaptativo y frenada de emergencia.
08-06-2015\\ José Ruiz Moreno