MAZDA ACELERA SUS VENTAS EN EUROPA
Durante el mes de abril, las ventas de turismos de Mazda han seguido creciendo a muy buen ritmo. Aprovechando el impulso de su nueva generación de modelos que rompen con lo establecido, el fabricante japonés vendió 13.201 coches en Europa durante el mes pasado, lo que supone un avance del 29,2% con respecto a abril de 2013. El crecimiento interanual durante los cuatro primeros meses de 2014 se situó en el 27,6%. Eso ha permitido a Mazda elevar su cuota de mercado en Europa hasta el 1,4%, desde el 1,2% del año pasado*. Estos datos convierten a Mazda en el fabricante de automóviles de gran volumen que ha crecido con mayor rapidez en el último mes y en el conjunto del año hasta la fecha.
Gracias sobre todo al nuevo compacto Mazda3, que ha completado su lanzamiento en toda Europa, y a la incombustible popularidad del Mazda CX-5, la marca ha obtenido resultados por encima del conjunto del mercado europeo de turismos, que se está recuperando y que creció un 4,2% en abril y un 7,1% en lo que va de año.
La nueva generación de modelos de Mazda combina la revolucionaria tecnología SKYACTIV con el diseño KODO – Alma del movimiento, y materializa el giro sostenible que ha dado la empresa como consecuencia de la crisis económica mundial y el cese de la asociación entre Mazda y Ford. La empresa ha adoptado un planteamiento que, verdaderamente, se sale de lo convencional, en el diseño y la producción de vehículos excepcionalmente divertidos de conducir, que ofrecen consumos muy ajustados y una excelente relación precio-equipamiento. Además, su valor residual figura entre los mejores del sector y los costes de propiedad son increíblemente bajos.
«Este impulso es sostenible porque se sustenta en productos excelentes. Y puedo afirmar que, en los próximos dos años, vamos a lanzar muchos más», declaró Phil Waring, Director de operaciones de Mazda Motor Europe. «Además, estamos incrementando nuestra capacidad de producción en todo el mundo, para estar en situación de responder a un aumento sostenido de la demanda. La estrategia que hemos elegido en Mazda está dando claramente sus frutos. Cada vez son más los clientes que lo confirman».