MAZDA ABRIRA UNA PLANTA EN MEJICO Y UNA FILIAL EN BRASIL

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy que ha firmado acuerdos formales e iniciado los preparativos para abrir una planta de producción de vehículos Mazda en México y una filial de ventas en Brasil, en colaboración con Sumitomo Corporation. Mediante estas nuevas sociedades conjuntas, Mazda y Sumitomo esperan combinar sus puntos fuertes y reforzar la presencia de ambas compañías en los mercados de Centroamérica y Sudamérica, que se encuentran en rápida expansión.

La planta de México será un centro de producción de vehículos compactos destinados principalmente al mercado latinoamericano, y contará con instalaciones para montaje de motores y vehículos. Se construirá en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, 250 kilómetros al noroeste de México D.F.. Mazda y Sumitomo prevén iniciar las operaciones en el año fiscal 2013 (comprendido entre abril de 2013 y marzo de 2014). La planta tendrá una capacidad de producción anual de 140 000 unidades, y fabricará los modelos Mazda2 y Mazda3.

La compañía nacional de ventas brasileña empezará su actividad en el año fiscal 2012 (de abril de 2012 a marzo de 2013). Inicialmente, comercializará vehículos importados de Japón. En cuanto esté operativa la planta mexicana, también venderá los vehículos que se fabriquen en ella.

Entre 2005 y 2010, la demanda de automóviles nuevos se ha duplicado en Brasil, hasta alcanzar un total de 3,5 millones de unidades anuales, aproximadamente. En la actualidad, Brasil es el cuarto mercado automovilístico del mundo, por detrás de China, Estados Unidos y Japón.

Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda, declaró: «Desde que Mazda entró en el mercado mexicano en octubre de 2005, nuestras ventas han crecido de forma sostenida. En 2010 conseguimos un nuevo récord en términos de volumen de ventas y cuota de mercado. Con esta base, y con la ayuda que supone la amplia experiencia de Sumitomo Corporation y su conocimiento de los mercados emergentes, seguiremos reforzando nuestra posición en México y en el conjunto de Centroamérica y Sudamérica, con especial hincapié en el pujante mercado brasileño. Estas iniciativas forman parte de los planes de Mazda para alcanzar sus objetivos a medio y largo plazo en los mercados emergentes».

20-06-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *