MAZDA ABRE SU MAYOR NUMERO DE CONCESIONARIOS EN EUROPA

Este año, Mazda Motor Europe abrirá más nuevos concesionarios que nunca.

Mazda no deja de atraer nuevos concesionarios en toda Europa, y las cifras de nuevas franquicias se duplican cada año. Mazda abrió 28 nuevos concesionarios en 2007 y 56 en 2008. Ahora, la compañía proyecta hacerse con 100 nuevas afiliaciones en 2009, después de nombrar 25 en el primer trimestre del año. Este crecimiento supondría aumentar en un 5% la red europea de Mazda que, en la actualidad, está formada por 2000 concesionarios.

Gracias al éxito de su innovadora familia de productos, en la que destaca el pequeño Mazda2, una berlina mediana como el Mazda6 y la nueva versión del compacto Mazda3, la compañía y sus concesionarios han aumentado su cuota de mercado en Europa desde el 0,9% de 2001 hasta el 1,6% en 2008.

«Cada vez más, somos una de las franquicias preferidas por los concesionarios de toda Europa, y tenemos con nosotros a algunos de los mejores establecimientos del sector», declara Philip Waring, Director de Operaciones de Mazda Motor Europe. «Una red de concesionarios sobresaliente es una ventaja competitiva indiscutible para vender más vehículos; porque no somos nosotros, sino nuestros concesionarios, quienes al fin y al cabo venden los coches.»

Mazda está ampliando su representación en Europa, tanto en los espacios rurales como en el medio urbano. La compañía no deja de seleccionar concesionarios con iniciativa y emprendedores recién llegados pero con experiencia previa en el sector de la venta minorista de automóviles deseosos de gestionar una franquicia de Mazda.

Mazda hace énfasis en unas instalaciones y unos procedimientos internos razonables y eficientes. «Queremos ponerle las cosas fáciles a nuestros concesionarios», añade Waring. «Por eso no exigimos inversiones en infraestructuras desproporcionadas ni imponemos una carga administrativa excesiva».

Recientemente, Mazda ha firmado nuevos acuerdos de financiación con entidades bancarias de toda Europa, con el fin de ofrecer posibilidades de financiación de primera línea tanto a los clientes finales como a los inventarios de los propios concesionarios.

El objetivo es que los concesionarios estén encantados de trabajar con Mazda. En palabras de Waring: «Queremos que sea fácil hacer negocios con nosotros y ayudar a los concesionarios a rentabilizar al máximo su inversión».

04-06-09//

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