MAZDA 3 SPORT SEDAN

Si hace apenas un par de días os mostrábamos el nuevo Mazda3 5p, ahora salen a la luz unas imágenes del nuevo Mazda3 SportSedán 4p. A primera vista se ve el mismo modelo hasta llegar al pilar B donde este sedán gana un tercer volumen.

La trasera del nuevo Mazda3 SportSedán es muy parecido al Mazda 6; nuevo diseño de las ópticas, un voladizo más corto y ausencia de los cromados le diferencian de su hermano mayor.

Al igual que su hermano de gama, el Mazda 3, el nuevo Mazda 3 Sportsedán llegarán a los concesionarios con cuatro motores, un SKYACTIV-G de 2.0 litros, gasolina y con dos niveles de potencia de 120 y 165 CV. El novedoso SKYACTIV-G con 1.5 litros, cuatro cilindros, atmosférico y 100 CV de potencia y el motor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia.

Las dos transmisiones disponibles serán la SKYACTIV-MT manual de seis velocidades y la automática SKYACTIV-Drive, por convertidor de par y con un funcionamiento bastante rápido y efectivo

En materia de seguridad, presenta el i-ACTIVSENSE, que abarca todas las tecnologías para prevenir y mitigar los daños en un accidente. Entre otros elementos se encuentran, el control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, frenada de emergencia, detector de distancia de seguridad (entre 15 y 200 km/h) con indicadores sonoros y visuales, precarga de freno de emergencia, frenada de emergencia automática en ciudad (entre 4 y 30 km/h), ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia a la frenada EBA, control de estabilidad DSC y control de tracción TCS.

Opcionalmente puede equipar luces de largo alcance automáticas, iluminación delantera adaptativa, asistente de arranque en pendiente.Ambos modelos Mazda 3 y Mazda 3 Sportsedan llegarán a Europa a finales de año y si siguen con la misma variable de precios que sus antecesores, se calcula que los precios del SportSedán partirán de los 19.500 € aproximadamente.

05-07-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *