MAZDA 3 MPS 2010
A la venta en los Concesionarios Españoles
Por fín ha llegado a los concesionarios el nuevo Mazda 3 Performance Series o MPS. El Mazda más deportivo y radical, y que viene a competir con el León Cupra R, Golf etc,..
En relación a la anterior generación hay bastantes cambios en el diseño y en el equipamiento del nuevo Mazda3 MPS, destacando en esa imagen deportiva unas espectaculares llantas de 18″ los faldones y el espectacular difusor trasero.
Exteriormente el nuevo Mazda MPS, crea una apariencia más agresiva que su antecesor, además de presentar un diseño más deportivo de apariencia más ágil. Como detalles exclusivos, una nueva toma de aire para el intercooler se introduce en el centro del capó (impresiona), la parte delantera y guardabarros delantero son de diseño.
En la parte trasera, un spoiler y un flamante alerón flotante que le da aún más un cariz agresivo y que irá en función de las homolagiones de los diferentes mercados. Todo ello pensado para una mejora aerodinámica considerable, en comparación con su antecesor y con sus competidores.
En el interior, el salpicadero está diseñado para y por el conductor. Se ha inclinado la consola y acercado la palanca de cambios para evitar distracciones y mejorar la sensación de conducción.
El motor es un 2,3 litros sobrealimentado de 260 CV de potencia y un par máximo motor de 380 Nm. Sus prestaciones son bastante interesantes, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. En cuanto a los consumos, 9,6 L/100 km.
La transmisión es manual de seis marchas y tracción delantera, que junto al diferencial antiblocante, contrarrestra la ausencia de tracción total.
La equipación del nuevo Mazda 3 MPS es muy completa; de serie lleva ABS + EBD, DSC + TCS, seis airbags, aviso parada de emergencia (ESS), faros de xenón, faros adaptativos, asistente cambio de carril involuntario (RVM), en materia de seguridad.
En lo referente a equipamiento de confort, kit deportivo exterior SAP, climatizador automático, pantalla multifunción MID, sistema de navegación o equipo BOSE, entre otros elementos, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, climatizador o el sensor de aparcamiento.
También cuenta con control de velocidad, espejo interior fotosensible, autoplegado de retrovisores y alarma antirrobo.
El precio de partida es de 31.570 euros, contando con un completo equipamiento, aunque ahora cuenta con una promoción de lanzamiento de 2.000 euros, con lo que el precio final se queda en 29.570 euros.
07-09-2009 Agustín Conde