MAZDA 2, 3 Y MX-5 PREMIADOS POR J.D POWER EUROPA
Los clientes de Mazda figuran entre los más satisfechos de Europa, según han vuelto a poner de manifiesto dos encuestas de satisfacción de clientes J.D. Powers llevadas a cabo en 2011 en Alemania y Reino Unido. En estos dos importantes mercados, se pidió a una muestra de unos 17.000 propietarios de automóviles que puntuasen sus vehículos en distintas categorías, como dinámica de conducción, costes de propiedad, fiabilidad mecánica y calidad interior.
En Alemania, el Mazda3 no solo se impuso en el competido segmento de los compactos, sino que resultó el ganador absoluto, superando a los otros 117 modelos considerados en la encuesta, por delante del Mercedes Clase A y el Honda Civic. El dinámico Mazda2 también está de celebración, ya que fue el ganador del segmento de subcompactos, por delante del Dacia Logan y el Mini. Con estos excelentes resultados, Mazda quedó clasificada tercera sobre veintiocho marcas que participaron en la encuesta, mejorando en un puesto la cuarta plaza del año pasado.
En la encuesta J.D. Power del Reino Unido, el Mazda MX-5 repitió victoria en el segmento de deportivos. Pero no se quedó ahí: el roadster de Mazda consiguió unos resultados de satisfacción superiores a los que ya le dieron la victoria el año pasado, dejando muy atrás al Volkswagen Scirocco y a deportivos premium como el Audi TT y los Mercedes CLK y SLK. Este resultado se ha conseguido cuatro meses después de que el MX-5 número 900.000 saliera de la línea de producción en Japón, lo cual obligará a poner al día su mención en el Libro Guiness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. Por su extremada fiabilidad, la mayoría de esos modelos siguen todavía en las carreteras. Por ejemplo, a principios de este año el MX-5 entusiasmó a los aficionados europeos por sus prestaciones en la prueba MX-5 Ice Race, celebrada en Suecia. El MX-5 es un auténtico vehículo de culto, con fans, clubes y páginas web dedicadas en los cinco continentes.
21-06-2011//